Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Industria impulsa el comercio electrónico con una inversión de 18 millones de euros

El Programa de Mentoring III fomenta el e-commerce mediante la consultoría especializada por empresas homologadas, como Grupo Trevenque



image_print

El Ministerio de Industria, a través de la entidad pública empresarial Red.es, promoverá el comercio electrónico con una dotación total de 18 millones de euros, 14 de ellos procedentes de los fondos europeos FEDER. Más de 1.200  pymes y autónomos, a razón de 15.000 euros por proyecto, podrán beneficiarse del Programa de Mentoring III en Comercio Electrónico 2014. Estas ayudas pretenden así incentivar en las empresas la apertura de nuevos canales de venta, potenciar una estrategia comercial online y dotar a los negocios de mejor posicionamiento en internet.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2013, un 32% de la población española realizó alguna compra por internet. En cuanto a las empresas, si bien un 72% de las mismas posee página web,  sólo un 15,2% ofrece realización de pedidos o reservas online, y un 9,1% pago online.

El tercer Programa Mentoring está dirigido a las pymes y autónomos radicados en las comunidades autónomas beneficiarias de los fondos europeos (Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra). Igualmente deben de contar con menos de 250 trabajadores, tener facturación anual inferior a 50 millones de euros y estar al corriente de las obligaciones tributarias y Seguridad Social.

El programa se articula en dos lotes de ayuda:

Lote I: Ayudas para la contratación de consultoría especializada por profesionales expertos en en el sector TIC y homologadas ex profeso para el programa. Así, el solicitante deberá elegir a una de las empresas homologadas como “colaborador”, quien ejercerá la función de mentor.

Lote II: Ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico que contribuyan a la venta de productos de la empresa vía internet.

Grupo Trevenque, empresa andaluza del sector TIC, con más de 20 años de experiencia y formada por más de 90 profesionales, ha sido designada empresa homologada para el Programa Mentoring III, habiendo realizado más de 100 comercios electrónicos en los últimos años. Gracias a esta homologación, Grupo Trevenque está a disposición de los aspirantes a los 1200 proyectos en e-commerce, 572 asignados a Andalucía. El plazo de solicitud finaliza el próximo 9 de septiembre.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *