Martes, 28 Marzo, 2017

Industria destaca que la negociación con GM sobre la planta de Opel en Figueruelas es un “examen para subir nota”



image_print

El director general de Industria, Jesús Candil, afirmó hoy que la negociación con General Motors (GM) sobre su planta en Figueruelas (Zaragoza) tras su decisión de no vender Opel a Magna es “un examen para subir nota”.

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde informó sobre el Programa de Reindustrialización para esta provincia, Candil insistió en que el Gobierno no “puede pronunciarse especialmente” sobre la situación actual, puesto que aún no tiene sobre la mesa el plan industrial que la firma estadounidense quiere aplicar.

Según dijo, el Ministerio de Industria, Turismo e Industria estaba “satisfecho hasta donde había llegado”. “Había un acuerdo que todos los sindicatos europeos habían suscrito; había un acuerdo de gobiernos con Magna, que era el comprador, y ahora el vendedor dice que no vende”, comentó.

En este sentido, Candil indicó que si el plan industrial de General Motor para la planta de Figueruelas “es equivalente al pactado, es trabajo hecho”. De cualquier modo, insistió en el que Ministerio que dirige Miguel Sebastián tampoco tiene “la sensación de haber perdido mucho tiempo”.

“Todo lo que se ha hecho, bien hecho está”, destacó el director general, quien, en todo caso, y a pesar de reconocer que “molesta volverse a examinar”, hizo hincapié en que el Gobierno “entiende casi que este examen es para subir nota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *