Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Indignación entre los políticos andaluces por los comentarios de José Torres Hurtado

Las diferentes formaciones políticas no han tardado en responder al José Torres Hurtado por sus declaraciones hacia las mujeres

Luis Salvador en una foto de archivo


image_print

Tras las polémicas declaraciones del alcalde de Granada, José Torres Hurtado a unos estudiantes sobre hombres y mujeres, las reacciones políticas no se han hecho esperar. La mayoría de partidos están respondiendo al alcalde del Partido Popular con una idea en común: el rechazo a esas declaraciones, que consideran machistas.

El IAM, a través de su directora, Carmen Cuello, ha querido lamentar el comentario “jocoso y machista” del alcalde de Granada. En este sentido, Cuello ha dejado claro que en el IAM “consideramos que ha sido un comentario desafortunado, dicho por un cargo público de relevancia en un contexto institucional y ante medios de comunicación, lo que le da aún más repercusión”.

Por otro lado el número uno de Ciudadanos en el ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha pedido la rectificación por sus declaraciones “inaceptables y fuera de lugar”. Igualmente Salvador ha querido reflejar que “si una persona no está a la altura para dirigir la ciudad, debe dejar paso”.

El candidato de IU, Paco Puentedura, también ha querido dejar clara su postura ante lo sucedido y ha pedido la rectificación del alcalde por unas declaraciones que “manchan la imagen de la ciudad”. Por último  que la ciudad “no se merece que su máximo representante haga este tipo de declaraciones fuera de lugar”.

José María Rueda, ha sido el encargado de responder a las declaraciones de Hurtado. El secretario general del PSOE en Granada ha considerado que “las palabras del alcalde evidencian su forma de ser “machista, casposa y cutre“, añadiendo que “quienes lo conocemos bien, sabemos que así piensa y así actúa, esa es su verdadera forma de comportarse, por mucho que haya intentado disimular a lo largo de estos años”. Por último ha mandado también un mensaje a los socios de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento para que “una vez pasada la vergüenza de asistir a este lamentable espectáculo, sean capaces de recapacitar y ser conscientes de la barbaridad que han cometido con la ciudad y su ciudadanía”.

Podemos Granada ha querido que sea  Carmen Lizárraga, Parlamentaria de Podemos y doctora en Ciencias Económicas, quien escribiese un artículo a raíz de los comentarios del alcalde. La parlamentaria ha querido en clave de humor, arremeter contra las declaraciones de Hurtado, recordándole que el Ayuntamiento de Granada es el más opaco del país, y animaba al alcalde a “desnudar el ayuntamiento para que fuese más elegante”.

Por último la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado el duro comentario de Torres Hurtado, y ha censurado que  “el alcalde de Granada cuanto más tapada tenga la boca mejor, así seguro que no se le escapan los comentarios machistas a niñas de 18 años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *