Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Indignación en Twitter después de que el periodista Pedro Morata llame “equipito” al Granada

El Presidente y la encargada de comunicación de las Peñas G19, así como Javier Rufete, encargado de comunicación del Granada CF, y el propio Morata, que se disculpó, salieron al paso de la polémica

Pedro Morata
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La goleada encajada por el Granada en Mestalla sigue coleando. La conclusión llegada por todos es que el resultado final de 4 a 0 fue más abultado que doloroso. Las sensaciones tras una buena primera parte del Granada, muy igualada al nivel mostrado por el Valencia, no dejaron tan mal sabor de boca. La segunda mitad dejó sentenciado al Granada en Copa, si bien fueron dos penaltis los que provocaron sendos tantos valencianistas.

La polémica se crea cuando Pedro Morata, periodista de Cadena Ser y articulista de Diario As, escribe en su artículo de la noche del 6 de Enero, post al partido. La única mención al Granada en dicha publicación es “equipito”: … “Lo demás es lo normal: meterle cuatro a un equipito como el Granada”, finaliza el texto de Pedro Morata.

columna-pedro-morata

Este hecho ha despertado la indignación en algunos aficionados y peñas del Granada CF. El Presidente de la Asociación G19 Peñas, Daniel Hurtado, ha respondido al periodista de la siguiente forma: “Señor D.Pedro, le llamo Señor por no perder las formas. Tras leer su artículo de opinión, lo de “EQUIPITO” sobraba, no soy nadie para dar consejos, pero limítese a hacer periodismo y no tratar a los demás equipos como inferiores. Nosotros no tenemos jeques, asiáticos o tantos títulos como su amado Valencia CF, pero lo que sí tenemos es educación y una dignidad que Vd. ha perdido al redactar su artículo”.

Así, Davinia Pérez, Encargada de Comunicación de dicha Asociacón de Peñas también salí al paso de las palabras de Morata: “No, no le voy a llamar “Señorito”, directamente le llamaré “impresentable”. Opinión de un frustrado @Pedro_Morata”.

tuit-rufete

El Jefe de Comunicación, Javier Rufete, restaba importancia al artículo de Pedro Morata, intentando apaciguar los ánimos, tensos en la Red Social: “Conozco a Pedro Morata más de 25 años y he tenido el placer de trabajar a su lado. No ha pretendido ofender. Su disculpa lehon@pedro_morata”.

Por último, el protagonista, Pedro Morata, admitía su equivocación en su perfil: “Tarjeta Amarilla d Mi amigo J.Rufete x referirme al @GranadaCdeF como equipito en mi artículo de AS hoy. Fue sin desdén.Debí decir +limitado”.

tuit-pedro-morata-

Así ha sido el caso. Twitter alimenta una vez más una polémica que comienza en la opinión de un periodista, y que el eco y la memoria de esta Red Social hacer recordar al protagonista su error, para después admitir o no las consecuencias, que en este caso Pedro Morata ha aceptado de buen grado.

Los aficionados y periodistas también han salido al paso y han expresado su opinión. Aquí, algunas:

tuit-1tuit-3tuit-2

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. “Señor” Morata, cuanta mediocridad hay en la prensa española. Prefiero pertenecer a un “equipito” y no a una banda como el grupo “RISA” al que usted pertenece y que todos sabemos de que pié cojean. Así que para insultar vayase a Venezuela, Cuba o Corea del Norte que es lo que a ustedes les gusta. ¡VAMOS GRANADA!