Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

¿Indiana Jones 5 en 2018?

Estas informaciones no oficiales apuntan al último trimestre del año 2018 para el regreso de Indy. Se baraja incluso que Chris Pratt sustituya a Harrison Ford en el papel del mítico aventurero

Foto: E.P


image_print

El regreso de Indiana Jones es inminente. Así lo anuncian los nuevos rumores que apuntan a que Disney y Lucasfilm tienen planeado lanzar la quinta entrega de la saga en 2018. Aunque los productores no han confirmado las informaciones, lo cierto es que tampoco las han desmentido.

El pasado mes, Kathleen Kennedy -presidenta de LucasFilm, anunció que Disney había comprado los derechos de la franquicia a Paramount y que tenía planeado realizar una nueva secuela del arqueólogo más conocido del cine.

Estas informaciones no oficiales apuntan al último trimestre del año 2018 para el regreso de Indy. Se baraja incluso que Chris Pratt sustituya a Harrison Ford en el papel del mítico aventurero -pese a que el actor ha dicho que eso es imposible que suceda- debido a que tiene ya experiencia en exitosas sagas como Guardianes de la galaxia o la más reciente Jurassic World con la que arrasa en taquilla estos días.

Pese a lo anunciado por los rumores, el productor de LucasFilm -Frank Marshall- comentaba que no había ningún debate al respecto sobre una posible fecha para el lanzamiento de la quinta aventura de Indiana Jones. Sin embargo, tampoco descartaba del todo esas informaciones.

LA SAGA INMORTAL DE SPIELBERG

Las cuatro anteriores entregas fueron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine más allá de los años 80. En 1981 llegaba la primera entrega, En busca del arca perdida. Tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito.

En 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegue la cuarta secuela, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.

Se desconoce si Spielberg estaría dispuesto a volver a la dirección de la quinta película. Al igual, no se sabe si Harrison Ford repetiría como el intrépido aventurero para pasar el testigo a un protagonista futuro más joven.

Protagonizada por Harrison Ford, este personaje es uno de los más recordados del actor junto con el de Han Solo, de la saga Star Wars. Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo y es una de las franquicias clásicas más rentables del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *