Sábado, 22 Julio, 2017

            

Increíble time-lapse de la Tierra en super alta definición (4K)

En el vídeo se pueden apreciar la auroras boreales, la iluminación de las ciudades y las tormentas eléctricas en movimiento

Foto: Youtube. Alexander Gerst


image_print

Durante 3 semanas el astronauta alemán, Alexander Gerst, tomó una fotografía de la Tierra cada segundo desde la Estación Espacial Internacional hasta conseguir lograr este increíble secuencia en time-lapse de nuestro planeta visto en ultra alta definición.

El vídeo, que no alcanzan los 2 minutos de duración, lo ha difundido hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en Youtube. Gracias a la técnica del Ultra HD o 4K, en la que las imágenes se han enlazado con una cadencia de 25 tomas por segundo, en el vídeo se pueden apreciar la auroras boreales, la iluminación de las ciudades y las tormentas eléctricas en movimiento.

Alexander Gerst se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional en una misión desde el pasado 29 de mayo junto al ruso Maksim Surayev y el estadounidense Reid Wiseman.

No es la primera vez que Gerst se dedica a fotografiar el planeta Tierra desde su privilegiada posición. Hace poco conocíamos la que ha sido “su fotografía más triste”  hasta el momento, en la que capturó los bombardeos sobre la franja de Gaza e Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *