Inclusión social y migración se unen en la obra ‘Home, Sweet, Home’ | Vídeo

El proyecto de teatro-danza enmarcado en la iniciativa Let's Dance contará con bailarines profesionales, noveles y personas con discapadidad

lets-dance-2
Granada se prepara para el estreno de la obra 'Home, Sweet, Home' | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan
0

El proyecto Let´s Dance ha dado un paso más en Granada en su apuesta por la incursión social con la presentación de la obra de Danza-Teatro Comunicativo ‘Home, Sweet Home’, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero a las 20:00 en el Teatro Alhambra.

Tal y como ha explicado Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, se trata de la recta final del proyecto que está enmarcado en las ayudas ‘Europa Creativa’. Según ha explicado, en 'Home, Sweet, Home' se busca trabajar a través de la danza comunicativa en la inserción social de personas con versatilidad funcional o discapacidad.

La obra, según las palabras del director artístico de la compañía internacional del proyecto, Wilfried van Poppel, busca recuperar la conciencia sobre la migración. “La gente, cuando oye la palabra migración, lo achaca a los refugiados, pero también la migración se produce por motivos de trabajo, de amor, para descubrir mundo…”, ha destacado van Poppel.

Guillermo Quero y Wilfried van Poppel presentan 'Home, Sweet, Home' | Foto: Asun Rodríguez

En este acto estarán presentes tanto bailarines profesiones como nóveles sin demasiada experiencia, lo que posibilita que "los bailarines profesionales vivan otra manera de bailar con la responsabilidad de estar pendiente de los que no saben tanto, mientras que, para los que no tienen experiencia pero sí tienen deseo de bailar, es una oportunidad de descubrir mucho”.

Según ha expresado el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, esta iniciativa no solo se centrará en el estreno de la pieza, sino que, de forma paralela, se está llevado a cabo un documental que recogerá la puesta en marcha de todas estas acciones.

“Todo el mundo puede bailar. Tiene un cuerpo y puede moverse, con lo que siempre se puede trasmitir. Hay que quitarse la vergüenza y el miedo de pensar que no puedes, porque todo el mundo puede hacerlo", ha expresado durante los últimos ensayos de ‘Home, Sweet, Home’ Wilfried van Poppel.

La obra que dará comienzo a su andadura en Granada visitará posteriormente Glasgow -Gran Bretaña, Bremen -Alemania-, Keunstwurk, de Leeuwarden -Países Bajos.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario