Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Incidentes y cargas ante el despliegue de la Policía y la Guardia Civil en los centros electorales

Agentes antidisturbios y concentrados en la Escola Ramon Llull de Barcelona han protagonizado momentos de tensión y confusión

Policía Nacional en la Ramón Llull | Foto: @canalla_vicky
E.P.


image_print

La Policía Nacional y la Guardia Civil comenzaron a desplegarse pasadas las ocho de la mañana en las puertas de los centros electorales designados por la Generalitat de Cataluña para celebrar el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional, han informado a Europa Press fuentes policiales. Se han producido incidentes y cargas.

Agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y concentrados en la Escola Ramon Llull de Barcelona por el referéndum han protagonizado sobre las 9 horas momentos de tensión y confusión, ha comprobado Europa Press. Media docena de furgones se encuentran aparcados en las inmediaciones del centro, ubicado en la avenida Diagonal de la capital catalana, cerca de la plaza de la Monumental.

HERIDA UNA ANCIANA

Por otro lado, una anciana ha resultado herida durante la entrada de la Policía Nacional en el colegio Freire del barrio de Roquetes de Barcelona, punto de votación del referéndum de este domingo.

Vecinos han asegurado a Europa Press que diversos agentes han logrado entrar en el centro y se han llevado las urnas y las papeletas.

Los concentrados, diversos de los cuales habían dormido en el centro desde el viernes, se han desplazado a otros centros para mantenerlos abiertos y votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *