Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Incautan más de 4.600 plantas de cannabis sativa durante el pasado fin de semana en Granada

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones en Lújar y Otura

Incautación de las plantas de cannabis | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil se ha incautado de más de 4600 plantas de cannabis sativa en dos operaciones realizadas en Lújar y en Otura este pasado fin de semana.

En estas dos operaciones han sido puestas a disposición judicial seis personas, dos en Lújar y cuatro en Otura, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Intervenidas 2.600 plantas en un barranco de Lújar

La operación más importante tuvo lugar en Lújar; una operación en la que los agentes del Área de Investigación de Motril han estado trabajando desde el pasado mes de julio, cuando descubrieron que en el barranco del Hornillo, en el término municipal de Lújar, había una importante plantación de cannabis sativa al aire libre.

Los agentes de Motril han estado vigilando la plantación desde entonces hasta descubrir quién era el responsable. Las pesquisas han servido para averiguar que eran dos los individuos responsables, un hombre de 50 años de edad y otro de 60, con numerosos antecedentes policiales. El último fue detenido por la Guardia Civil en julio de 2016 también por un delito de cultivo de droga, tras descubrir que era responsable de una plantación con 5.160 plantas de cannabis sativa.

Plantas de marihuana en Lújar | Foto: Gabinete

En la fase de explotación de la operación la Guardia Civil localizó 2.000 plantas de cannabis sativa de aproximadamente 1 metro de altura y 600 plantas de casi 2 metros de altura. Todas las plantas contaban con un sofisticado sistema de riego por goteo.

En esta operación han participado agentes del Área de Investigación de Motril y agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro.

2.026 plantas intervenidas en Otura

Por otra parte la Guardia Civil de Santa Fe ha realizado una operación antidroga en Otura en la que se han intervenido 2026 plantas de cannabis sativa en tres viviendas de esa localidad.

La Guardia Civil averiguó que en tres domicilios de esa localidad los actuales inquilinos pudieran estar dedicándose al cultivo “indoor” de marihuana. Se desplegó un dispositivo en torno a ellos y los agentes tras registrar las viviendas descubrieron 750 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños en la primera, 516 plantas en la segunda y 760 en la tercera.

La Guardia Civil descubrió que dos individuos eran los responsables de la primera plantación; que otro lo era de la segunda y que una mujer era responsable de la tercera plantación. Los cuatro han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha contado en estas tres actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para descubrir y desmantelar los enganches ilegales a la red eléctrica en las viviendas registradas.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.