Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Incautan 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la A-92

Los agentes han denunciado a un vecino por infracción a la Ley de represión del contrabando

Intervención de la Guardia Civil | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha interceptado en la A-92N un turismo en el que su conductor transportaba 3000 cajetillas de tabaco extranjero en una operación contra el contrabando de labores de tabaco.

En esta operación la Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 43 años de edad de nacionalidad armenia, vecino de la localidad malagueña de Torremolinos, por una infracción a la normativa sobre el mercado de tabaco.

La aprehensión del tabaco se produjo ayer a las 12:00 horas en el kilómetro 17  de la A-92 Norte, en el término municipal de Gor. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Granada interceptaron un turismo en uno de los controles de carretera que se establecen con ocasión del plan Telos.

Al abrir el maletero los agentes vieron 11 grandes cajas de cartón  llenas de cajetillas de tabaco de la marca Winston Classic y comprobaron que dichas cajetillas carecían de la precinta fiscal correspondiente. El tabaco intervenido está valorado en 13.500 euros.

Como el valor del tabaco decomisado no supera los 15000 euros que  fija la Ley de represión del contrabando para que sea delito de contrabando, el conductor del vehículo sorprendido solo ha sido denunciado por una infracción a dicha Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.