Domingo, 22 enero, 2017

Incautados 147 kilos de marihuana y detenidas cuatro personas en la A-92 a su paso por la provincia

La primera actuación tuvo lugar el pasado viernes por la mañana a la altura del kilómetro 10 de la A-92 Norte, en el término municipal de Guadix, donde los agentes realizaban un control de carretera y dieron el alto a una furgoneta ocupada por una sola persona que en el momento de la identificación se mostró más nerviosa de lo habitual



image_print

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 18 y 50 años en tres actuaciones contra el tráfico de droga llevadas a cabo en la A-92, a su paso por la provincia de Granada, en las que los agentes se han incautado de 147 kilos de marihuana.

La primera actuación tuvo lugar el pasado viernes por la mañana a la altura del kilómetro 10 de la A-92 Norte, en el término municipal de Guadix, donde los agentes realizaban un control de carretera y dieron el alto a una furgoneta ocupada por una sola persona que en el momento de la identificación se mostró más nerviosa de lo habitual.

Los agentes optaron por registrar el vehículo y encontraron bajo una serie de cajas de piedra blanca de jardín dos sacas con una importante cantidad de bolsas que contenían marihuana envasada al vacío.

El conductor, un ciudadano inglés de 50 años, afirmó a los agentes que transportaba aproximadamente unos 130 kilos de esta sustancia y que se dirigía hacia Alicante, por lo que la Guardia Civil le detuvo e intervino la droga.

Pocas horas después, a mediodía del pasado viernes, a la altura del kilómetro 73, en el término municipal de Cúllar, una patrulla interceptó un turismo con la intención de denunciar a su conductor por una infracción y descubrió que transportaba en el maletero dos bolsas de grandes dimensiones que también contenía marihuana envasada al vacío.

La Guardia Civil detuvo al conductor y único ocupante, un vecino de Granada de 42 años; y se incautó del vehículo y de trece kilos de marihuana.

La última actuación tuvo lugar también en Cúllar, donde una patrulla de ese Puesto interceptó a la altura del kilómetro 67 un turismo que iba ocupado por dos jóvenes y que circulaba hacia Alicante. Al registrar el maletero los agentes encontraron una bolsa de viaje en la que transportaban más de dos kilos y medio de marihuana.

La pareja fue detenida por un delito contra la salud pública y al joven conductor, de 19 años, también se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico al conducir sin permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *