Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Inaugurados los Mundiales de Sierra Nevada 2017 | Vídeo y galería

El Rey Felipe VI, que fue recibido entre aplausos, presidió una gala que se dividió en dos partes: la institucional y la espectáculo

'Foto de familia' al final de la parte institucional de la gala | GALERÍA Y VÍDEO: ASUN RODRÍGUEZ
Redacción: Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Galería y vídeo: Asun Rodríguez


image_print

Ya es un hecho. Es real, nunca mejor dicho. Los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 han sido inaugurados en la tarde de hoy con una gala que se ha dividido en dos partes, la protocolaria y la espectáculo, y que ha presidido su Majestad El Rey Felipe VI.

El acto comenzaba con unos diez minutos de retraso. Sobre las 18:10 se daba el pistoletazo de salida a los Mundiales con un Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada repleto y engalanado para la ocasión.

En primer lugar, se dio el desfile de los deportistas de los diferentes países participantes, con mención especial para España, país organizador, que portó su bandera a manos de Luis Sánchez de Miguel, Rocío Delgado, Jordi Font y Carolina Ruiz Castillo. Ahí se dio el traspaso de la bandera de la FIS por parte del Comité Organizador de Kreischberg 2015 (Austria), al Comité Organizador de Sierra Nevada 2017. Posteriormente, se procedió al izado de la bandera de la FIS. Era el punto de partida de una competición que va a centrar todas las miradas de los deportes de invierno hasta el domingo 19 de marzo.

Tras el desfile, fue el turno de las autoridades. Hablaron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno, May Peus, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la FIS, Gian-Franco Kasper.

Todos ellos coincidieron en su discurso en destacar las bondades de Granada y su Sierra Nevada. “Bienvenidos a Granada, la ciudad cosmopolita, del conocimiento, del placer, de la cultura, tierra de artistas, todo ello con las montañas de Sierra Nevada detrás”, comentaba la presentadora.

El alcalde de la ciudad era el primero en tomar el turno de palabra. Agradecía su asistencia al Rey y mostraba su orgullo por volver a conseguir que Granada y Sierra Nevada se conviertan en la “capital de la nieve”. “Hoy damos el banderazo de salida, hoy nos convertimos en ‘Trending Topic’ mundial del deporte. Esta es la cita deportiva más importante de todo el año en Andalucía”, aseguraba Cuenca.

Por su parte, el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno destacaba la “magia, belleza e historia” de Granada y Sierra Nevada. Además, decía que con estos Mundiales “conseguimos que Granada y Sierra Nevada sea aún más grande”, a la vez que animaba al equipo español. “Hay momentos en la vida que solo se viven una vez. Nuestro equipo es joven y entrena para ganar”. Susana Díaz destacó a Sierra Nevada como “motor económico y deportivo para Granada y Andalucía. La Federación Internacional de Esquí (FIS) bendeció lo que se avecina y mostró su satisfacción por el trabajo realizado: “Estamos convencidos por el éxito de la competición”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

ESPECTÁCULO “MADE IN GRANADA”

Con una ‘foto de familia’, y echando de menos que hablara el Rey, se dio por finalizado el acto más formal de la tarde, tras el que se daba paso al espectáculo “Made in Granada”. Ahí se puso toda la carne en el asador y no se falló.

Ya en la previa de la gala se anticiparon los diferentes personajes y artistas que estarían presentes. Pero una cosa es contarlo e imaginarlo, y otra vivirlo en directo. Todos los presentes asistieron a un espectáculo digno de los mejores teatros. Una ‘performance’ llena de música, arte y mucha nieve. Todo con algo en común: el sello de Granada.

El grafitero Raúl Ruíz ‘El Niño de las Pinturas’ puso el fondo a esta parte de la gala, realizando una de sus obras ‘in situ’ en un mural con el perfil del Pico del Veleta. Mientras, por el escenario pasaban el grupo de danza urbana Jump Dance Crew, los breakers You Can’t Warriors, la compañía circense Vaivén, la magia del MagoMigue y el rock más granadino a cargo de Martina Karsch.

El flamenco tuvo una presencia relevante en la ceremonia con el baile de Dani Doña y Cristian Martín, y cerrando la gala con la siempre brillante Marina Heredia. Sierra Nevada 2017 ya está en marcha, y ya mañana arranca sobre la nieve con la prueba de baches individual.

Si quiere ver la galería, pinche sobre la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *