Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Inaugurado en Granada el centro de salud de Albayda-La Cruz que atenderá a más de 7.000 usuarios

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha 17 nuevos centros de atención primaria en la provincia de Granada, desde 2008, que benefician a más de 47.000 ciudadanos

Gabinete


image_print

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado hoy en Granada el nuevo centro de salud del barrio Albayda-La Cruz, que atenderá a los más de 7.000 vecinos de la zona y que tiene capacidad para dar respuesta a las más de 15.000 personas que residirán en esta área de expansión cuando esté habitada al cien por cien.

Para Sánchez Rubio, “esta nueva infraestructura pone de manifiesto el apoyo del Gobierno andaluz a la red de centros de atención primaria, un elemento clave para garantizar la equidad y accesibilidad de la ciudadanía a la sanidad pública andaluza”. La inversión realizada por el Gobierno andaluz en estas nuevas instalaciones se eleva a cerca de 2,5 millones de euros en obras y equipamiento.

El nuevo centro de Albayda- La Cruz se suma a los 16 nuevos centros construidos en la provincia de Granada desde 2008, lo que ha permitido que más de 47.000 granadinos han estrenado un centro de atención primaria, el 5% de la población.

En concreto, este nuevo centro sanitario mejora y acerca la atención sanitaria para los vecinos de Albayda-La Cruz, que hasta ahora eran atendidos en los distintos centros de salud de Granada, mayoritariamente en Caleta, Casería de Montijo y la Chana.

El centro de salud de Albayda-La Cruz, con una superficie de 1.700 metros cuadrados, dispone entre otras instalaciones de 16 consultas, dos de pediatría, un área de cirugía menor con consulta y una sala de educación sanitaria y odontología.

CARTERA DE SERVICIOS

La cartera de servicios que se oferta, adecuada al crecimiento previsto de la población, tiene como principales prestaciones las consultas de medicina familiar y enfermería, consultas de pediatría y control del niño sano, vacunaciones, educación maternal, programa de la mujer, control de anticoagulación oral y vigilancia epidemiológica, entre otras.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con zonas ajardinadas y aparcamiento con capacidad para más de 30 vehículos, son eficientes energéticamente y aprovechan las energías renovables, como la solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *