Sábado, 27 Mayo, 2017

Inamovibles para José González

Tras cinco jornadas al frente del Granada, el entrenador gaditano ha puesto el cartel de imprescindibles a seis jugadores

Doucs | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Ricardo Costa, Biraghi, Doucuré, Rochina, Success y El-Arabi. Ellos son los cinco hombres inamovibles para José González. Atendiendo a los minutos disputados y los encuentros jugados como titular, estos cinco jugadores se han presentado como bastiones principales del once del gaditano.

Ricardo Costa lo ha jugado todo desde que aterrizó en Granada en el mercado invernal. El portugués ha dotado de experiencia y contundencia a una zaga que pecaba de inocente. José González ha encontrado en él a un futbolista con el que prorrogar sus intenciones en el terreno de juego, y además hacer crecer el porcentaje de éxito de terminar con portería a cero.

ricardo-costa

Cristiano Biraghi también lo ha jugado todo desde que llegó González. Perdió la condición de titular las últimas semanas con Sandoval, a pesar de haber contado con su confianza casi toda la temporada. El italiano no ha convencido a la afición rojiblanca, sin embargo, ha disfrutado de gran cantidad de minutos.

Doucouré encontró en González y unas décimas de fiebre de Fran Rico la oportunidad perfecta para hacerse con el puesto de titular. El francés ya ha demostrado por qué el Watford ha pagado casi diez millones de euros por él. Suma fuerza, coraje y coraje al equipo. “Está en todas partes”, suele ser la expresión que más suena cuando se habla de él.

Rochina no ha perdido sus opciones de titularidad en el once a pesar del cambio de sistema de González. Su desplazamiento a la derecha no le ha quitado magia, aunque sí mayor presencia en el juego. Ante el Espanyol, fue clave con el gol del 1-0, tras la expulsión de Barral.

En la zona de ataque, Success y El-Arabi han sido indiscutibles. El nigeriano es el jugador que marca la diferencia. Es el jugador a marcar por los rivales y quien regala algo distinto al espectador. Su velocidad, potencia y superioridad física es clave en el ataque nazarí.

Por su parte, El-Arabi ha sido de los más entonados en las últimas fechas. Suma cuatro goles (tres de penalti) desde la llegada de González al club nazarí y ha conseguido cambiar la dinámica de silbidos de Los Cármenes por aplausos.

OTROS NOMBRES IMPORTANTES

Por unas causas u otras, otros hombres muy importantes para el equipo no han podido jugar más. El caso de menor importancia es el de Andrés Fernández, quien no jugó por primera vez en liga la última jornada ante el Rayo Vallecano. Jesús Fernández le suplió, y debutó con la elástica rojiblanca con muy buen nivel. Parece que el murciano volverá a la titularidad ante el Athletic Club de Bilbao.

Otros dos casos han sido Miguel Lopes y Rubén Pérez. El portugués ha sido víctima de las lesiones. El tobillo le hizo caerse de la lista ante el Rayo y le ha tenido entrenando en el gimnasio o al margen del grupo durante el parón por selecciones.

ruben-perez-Granada-Celta-14

Rubén Pérez es uno de los hombres que parece contar con más confianza por parte del entrenador. El de Écija se perdió el encuentro ante el Deportivo de la Coruña por acumulación de tarjetas. En la siguiente jornada, ante el Sporting, salió desde el banquillo sustituyendo a Fran Rico. En los tres partidos siguientes recuperó la titularidad, y volviendo a buen nivel, en especial, ante el Rayo.

En este mismo sentido, en el medio campo, Fran Rico y Krhin luchan por un puesto en el centro del campo, junto con el sevillano, en vistas de que el francés es indiscutible. Krhin jugó ante el Depor de inicio y Fran Rico hizo lo propio ante el Espanyol.

LUCHANDO POR ENTRAR

Peñaranda es uno de los que más protagonismo ha perdido los últimos dos partidos. Jugó de titular ante Deportivo, Betis y Sporting. Cumplió ciclo de amarillas ante el Espanyol, pero no volvió a la titularidad ante el Rayo.

Isaac Cuenca fue quien ganó la partida al venezolano ante el conjunto madrileño. Significó su debut como titular y en Los Cármenes con la rojiblanca horizontal y lo bordó. Convenció a toda la aficiónn. Esfuerzo, calidad y asistencia a El-Arabi en el primer tanto granadino para comenzar.

En la defensa Foulquier es el jugador que refresca o bien a Miguel Lopes o bien a Biraghi. Babin parece que es el central que cuenta con mayor confianza para acompañar a Costa, aunque frente al Espanyol fue sustituido por Lombán.

José González les ha dado oportunidades a casi todos los jugadores de la plantilla. Edgar ha tenido opciones saliendo desde el banquillo, y Barral también ha contado con un gran número de minutos. El gaditano se ganó el puesto como titular ante el Espanyol pero fue expulsado en el minuto 27.

SIN DEBUTAR

Kelava, Salva Ruiz, Mainz, Dória, Márquez, Rober Ibáñez y Uche Agbo (ha bajado al filial) son los únicos que aún no debutado con el gaditano en el banquillo. Nombres similares a los que Sandoval manejaba antes de dejar el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *