Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Inagra retira 900 kilos de cera después de la Semana Santa en Granada | Vídeo

El Plan Especial de Limpieza de cera empezó ayer y esperan terminar el 1 de abril

Servicios de limpieza operando en la calle Marqués de Gerona
Anna Aquilino | @annaaquilino - Vídeo: Juanma Funes


image_print

El Ayuntamiento de Granada empezó ayer, domingo, las labores de limpieza tras la Semana Santa. Inagra, la empresa encargada de esta tarea, ha retirado 900 kilos de cera de las calles, un 10% menos que el año pasado. También se han recogido menos residuos este año, 382 toneladas aproximadamente.

La bajada en la recogida, tanto de cera como de residuos, puede deberse, según ha afirmado la concejalía de Medio Ambiente, a “la inestabilidad del tiempo durante los primeros días de la Semana Santa”.

Un total de 50 operarios de refuerzo han trabajado durante esta semana en las tareas de limpieza, riego de calles y recogida de residuos. Con el objetivo de prevenir la suciedad en las calles, un grupo de azafatas repartió un total de 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas.

El dispositivo especial de Inagra se ha centrado principalmente en limpiar las calzadas con el objetivo de mejorar la imagen de Granada tanto para los ciudadanos como para los visitantes y de agilizar el tráfico en la ciudad con la mayor brevedad posible. A lo largo del día se espera reestablecer el tráfico en la mayoría de vías urbanas principales.

Las tareas de retirada de cera empezaron ayer domingo con una media de 25 operarios y a media noche ya se había realizado casi la totalidad del trabajo. Esta mañana se retomó el Plan Especial de Limpieza de cera que se prevé acabará el día 1 de abril y contará con un total de 14 operarios trabajando por la mañana y cuatro por la tarde.

Nueve equipos de limpieza se han centrado en la recogida selectiva de papel-cartón, vidrio y envases.

La concejala de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz, ha destacado la eficacia de los servicios de limpieza, así como su rapidez. “Por la mañana lucía espléndidamente la ciudad”, ha comentado la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *