Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Imputados dos individuos tras hacerse pasar por instaladores de gas y estafar a un anciano

Los hechos ocurrieron los días 9 y 10 de enero | Los imputados están confabulados de tal manera que localizan a sus posibles víctimas entre las personas mayores

Uno de los imputados es de la localidad de Alfacar | Foto: Archivo


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados no detenidos a un vecino de Cogollos Vega (Granada), de 34 años, y a otro vecino de Alfacar (Granada), de 30, después de que presuntamente se hicieran pasar por trabajadores de una empresa de instalación de gas y estafaran a un anciano de la localidad de Las Gabias.

Los imputados cobraron a un anciano de 76 años un total de 523 euros por una supuesta revisión de la instalación y por una caja de plástico vacía que decían que era un detector de gases, informa el Instituto Armado en una nota.

Los hechos ocurrieron los días 9 y 10 de enero. Al parecer los imputados están confabulados de tal manera que localizan a sus posibles víctimas entre las personas mayores. El anciano primero recibe la visita de uno de los dos imputados, y al día siguiente al otro, y ambos presuntamente les cobran de forma abusiva por el servicio que le prestan.

Este anciano de Las Gabias recibió el día 9 de enero la visita de un individuo que dijo ser un instalador de gas y que tenía que revisar la instalación de su vivienda. El instalador vestía ropas con el logotipo de la empresa suministradora de gas, por lo que la víctima, según ha denunciado, no sospechó y le dejó pasar. El supuesto empleado le cambió la goma y el regulador y le cobró al anciano 323 euros.

Al día siguiente, según hizo constar en la denuncia, recibió la llamada del segundo imputado comunicándole que tienen que volver a pasar nuevamente por su casa porque le faltaba un aparato obligatorio. Éste se presentó y le dejó una caja de plástico vacía que al parecer era un detector de gases, y le volvió a cobrar 200 euros sin ni siquiera expedirle factura alguna.

Como el anciano se sintió estafado acudió al Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias y denunció los hechos. Los agentes del Área de Investigación de dicho Puesto han averiguado que el primer imputado no pertenecen a la empresa suministradora de gas a la que decían pertenecer. No obstante, sí que tenía la ropa de dicha empresa porque iba a ser contratado; aunque en el momento en el que ocurrieron los hechos aún no lo había sido y por tanto no estaba acreditado. El segundo imputado sí que trabaja en una empresa de gas, pero que nada tiene que ver con la que le suministra al denunciante.

El Plan Mayor de Seguridad en el que trabaja la Guardia Civil de Granada intenta prevenir que las personas mayores sean víctimas de este tipo de estafas. Para ello la Guardia Civil ha habilitado a un responsable en cada una de las comarcas de la provincia y este agente se reúne con las personas mayores, les aconseja sobre cómo mejorar aspectos de su seguridad, y recaba información tanto a nivel general, como particular sobre casos concretos, para ofrecerles una respuesta adecuada a cada caso.

Por otra parte las empresas suministradoras de gas colaboran con la Guardia Civil dentro del Plan Coopera para descubrir y erradicar estas prácticas que tanto daño le están haciendo a su imagen ante sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *