Sábado, 27 Mayo, 2017

Imputadas tres personas por quemar banderas nacionales durante la manifestación republicana

Podría haber una cuarta persona implicada en la quema de la bandera

E.P


image_print

La Policía Nacional ha imputado a tres personas por quemar banderas nacionales durante la manifestación del pasado lunes para reclamar un referéndum sobre la conveniencia o no de la monarquía, tras el anuncio de abdicación del Rey don Juan Carlos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, podría estar implicada una cuarta persona que se está intentando localizar y a la que, como al resto de identificados, se le podría imputar un delito de ultraje a los símbolos del Estado, que está tipificado en el Código Penal y que puede conllevar penas de multa.

Por otra parte, se está intentando identificar a los implicados en el cambio que se produjo en la rotonda de la Avenida de la Constitución, donde la bandera rojigualda que normalmente ondea en ella fue sustituida por la tricolor republicana. Por ahora, según las fuentes, no se ha conseguido localizar a los autores, a los que también se les atribuiría el delito de ultraje.

La manifestación partió sobre las 20,00 horas de la plaza del Carmen y se trasladó posteriormente hasta los jardines del Triunfo, junto a los cuales se encuentra el mástil con la bandera nacional, que fue desatada, rota en el suelo y sustituida por una republicana, la cual fue retirada sobre las 23,00 horas por agentes de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *