Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Impulsan una declaración institucional para dotar a Santa Adela de equipamientos para jóvenes y niños

Proponen acordar "destinar locales suficientes al desarrollo de espacios para jóvenes y niños, que puedan ser cogestionados por el Área de Derechos Sociales y los destinatarios"

Viviendas de Santa Adela | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada aprobará en el pleno ordinario de este viernes una declaración institucional a fin de que Santa Adela disponga en el futuro de equipamientos destinados a jóvenes y niños.

El proyecto de transformación de la barriada de Santa Adela tiene un presupuesto de 6.627.628 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

El plan se encuentra en la tercera fase, que consiste en el derribo de seis bloques (un total de 156 viviendas en mal estado) para construir un único edificio con 128 domicilios. Ahora mismo hay 55 familias realojadas; una vez estén construidas esas 128 viviendas serán trasladadas al bloque nuevo.

El compromiso con los vecinos de la zona ha sido suscrito por todos los grupos municipales y presentado este jueves en un acto al que han acudido los representantes de las formaciones y miembros de la plataforma de Santa Adela.

La declaración unánime propone, en concreto, que el pleno de la corporación acuerde “destinar locales suficientes al desarrollo de espacios adecuados para jóvenes y niños, que puedan ser cogestionados por el Área de Derechos Sociales y los propios destinatarios, afectándolos al uso público”.

Los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos, Vamos Granada, Izquierda Unida y No Adscrito satisfacen, a través de esta declaración institucional, una demanda del vecindario de Santa Adela y dotan al populoso barrio del Zaidín de nuevos espacios públicos para uso y disfrute colectivo.

“En el proyecto de rehabilitación de Santa Adela, además de los objetivos urbanísticos, se trata de desarrollar simultáneamente múltiples Programas Socioeducativos para cumplir los objetivos sociales que hagan sostenibles las mejoras que se están realizando en el barrio”, especifica el texto de la declaración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.