Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Impulsan una campaña de reciclaje de vidrio con motivo de la Vuelta Ciclista a su paso por Granada

En el marco de la iniciativa se han instalado 4 contenedores vinilados en distintos puntos de la ciudad, y se realizarán batidas de recogida de residuos en 8 etapas con varios equipos de voluntarios

El contenedor situado en la Plaza Mariana Pineda | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Concienciar a la población sobre la necesidad del reciclaje de vidrio; contribuir al cuidado ambiental, y mejorar la limpieza e imagen de la ciudad durante el paso de la Vuelta Ciclista 2018, son los objetivos de la campaña `Recicla vidrio y pedalea´ impulsada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con Ecovidrio.

El proyecto prevé la instalación de 4 contendores vinilados con la imagen de la Vuelta en distintos puntos de la ciudad, en concreto, en Plaza Mariana Pineda con Campillo, Acera del Darro 19, Paseo del Salón con Carrera de la Virgen y Paseo de la Bomba número 13.

Durante la presentación informativa del proyecto, la alcaldesa en funciones y concejala de Presidencia, Ana Muñoz, ha animado a granadinos y visitantes a “participar de una campaña que vincula deporte con desarrollo sostenible y cuidado ambiental, además de mejorar la limpieza e imagen de la ciudad en un gran evento deportivo de importante impacto y proyección”.

Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen un trofeo sostenible que recibirá una autoridad local a la salida de la etapa 5 que se celebrará el próximo 29 de agosto. Este trofeo simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente.

Una de las novedades más relevantes de esta edición de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, -que representa el vínculo de los amantes del ciclismo con la naturaleza y el medioambiente-, son las `batidas de recogida de residuos´ a realizar en 8 de las etapas con varios equipos de voluntarios.

Además, la campaña volverá a contar con el ‘miniglú solidario’ conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018, que podrá comprarse a través de la página web www.miniglu.es .Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La Vuelta 2018 tendrá lugar del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre con un total de 21 etapas en las que los aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio, así como la responsabilidad y compromiso que ha de adquirir cada persona con esta causa sostenible.

Según los últimos datos de 2017, los granadinos reciclaron un total de 3.926.800 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 16,9 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Granada se sitúa con una media de 327 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 712 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.