Martes, 24 Abril, 2018

            

Impulsan un acuerdo para contribuir a la conservación y difusión de la obra de Francisco Ayala

Se trata de un convenio en materia cultural y social que posibilita la celebración de actividades en el Alcázar Genil

Firma del convenio | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

CajaGranada Fundación y la Fundación Francisco Ayala han firmado un acuerdo que contribuirá a la conservación, custodia, estudio y difusión de la obra del autor a través de la organización de actividades sociales y culturales.

Se trata de un convenio en materia cultural y social que posibilita la celebración de actividades en el Alcázar Genil y que contribuye a la custodia del legado intelectual de Francisco Ayala, según detalla en una nota CajaGranada Fundación.

Junto a ello, el documento también contempla una nueva convocatoria del Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala, en colaboración con la editorial Musa a las 9.

Durante la firma del convenio, el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, ha destacado “la voluntad de impulsar la figura y la obra de Francisco Ayala” a través de este tipo de iniciativas.

El secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, Manuel Gómez, ha señalado que “este tipo de acuerdos entre instituciones son muy importantes porque ayudan a programar nuevas líneas de trabajo sobre la obra y la figura” del autor, nacido en Granada el 16 de marzo de 1906.

Fue premio Nacional de Literatura en 1983; en 1984 ingresó en la Real Academia y en los años sucesivos su obra fue distinguida con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias de las Letras, entre otros. En 2006, convertido en un clásico vivo, Francisco Ayala tuvo la oportunidad de asistir a los actos de conmemoración de su centenario. Falleció en Madrid el 3 de noviembre de 2009, a los ciento tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *