Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Impulsan las actuaciones incluidas en el Plan Beiro para revitalizar el distrito | Vídeo

Se espera que el Plan Integral de Dinamización suponga un impulso de la actividad comercial, turística y cultural en la zona

Visita del alcalde a la zona | Foto: Daniel Bayona
Gabinete | Imagen: Daniel Bayona


image_print

El Ayuntamiento ha iniciado la revitalización del distrito Beiro, cumpliendo así el compromiso con los vecinos y vecinas “de esta zona magnífica de la ciudad que había perdido algo de vida con el traslado del Clínico y de la Facultad de Medicina, y que empieza ya a dinamizarse”. Así lo ha manifestado el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha realizado una visita de trabajo al distrito, donde se ha reunido con los representantes vecinales.

Tras destacar el trabajo coordinado con la Junta de Andalucía y con la Universidad de Granada, el alcalde ha explicado que el inicio de las actuaciones incluidas en el Plan Beiro supone el impulso de la actividad comercial, cultural y turística del distrito. En este sentido Cuenca ha recordado que, con la finalidad de acercar a los visitantes la riqueza de la zona, el Tren Turístico tiene una nueva parada en la Plaza de Toros e incorpora además a su itinerario el Monasterio de la Cartuja.

“Era una demanda de los propios vecinos y vecinas”, ha dicho Cuenca. “Incorporamos al recorrido del tren una joya como es la Cartuja y utilizamos como recursos turísticos la Plaza de Toros y el Museo Taurino que se encuentra en la misma plaza, además de ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la vida, la oferta comercial o la gastronomía que ofrece este distrito”.

Especial relevancia ofrece además el proyecto, incluido en el Plan de Dinamización y dado a conocer la semana pasada, de ubicar la nueva Biblioteca de Andalucía en las dependencias del Hospital San Cecilio, tras un acuerdo que el Consistorio ha alcanzado con la Universidad y la Junta de Andalucía. Según ha explicado Cuenca, la voluntad del Ayuntamiento es que esta iniciativa se complete con la apertura de la puerta del antiguo Clínico en la calle Doctor Guirao y con la eliminación de la tapia que delimita la zona.

“La idea es que se elimine este muro que ahora mismo linda y cierra el Clínico, y que se abran los magníficos jardines que hay dentro, haciendo así un uso compatible entre actividades culturales, que encabeza la Biblioteca de Andalucía, y los servicios universitarios del entorno de la antigua Facultad de Medicina. Por tanto, eliminando el muro, abrimos este espacio a la ciudadanía y lo convertimos no sólo en una zona de paso, sino de dinámica para el propio barrio”, ha concretado.

La construcción de más de 600 viviendas y la urbanización del espacio de Mondragones –que dinamizará la zona y conectará los barrios de Doctores y la Cruz- el mantenimiento del uso sanitario del Clínico o la transformación de la antigua Facultad de Medicina en un gran espacio de participación y servicios vienen a completan, según ha concluido el alcalde, la estrategia de desarrollo social, cultural y comercial del distrito coordinada por el Consistorio.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.