Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Impulsan el ecoturismo en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada

Un total de 24 empresas granadinas desarrollan su actividad en este espacio en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible

Parque Nacional de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta de Andalucía ha firmado un total de 24 convenios de colaboración con empresas turísticas para desarrollar acciones en favor del ‘ecoturismo’ en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

El Parque de Sierra Nevada inició la adhesión de empresas a la CETS en 2009 y hoy son 29 las empresas que cuentan con ese reconocimiento, 24 ubicadas en la provincia de Granada, de las que 19 renuevan su compromiso y cinco se adhieren por primera vez.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha señalado que con la firma de estos convenios se establece una estrecha colaboración entre todos los actores locales para impulsar una estrategia local a favor de un turismo sostenible, que preserve los recursos naturales y que contribuya al desarrollo económico y al bienestar de las personas.

Entre estos actores hay empresas turísticas locales, proveedores de servicios turísticos, agencias de viajes, operadores turísticos, otros agentes socioeconómicos implicados y los gestores de áreas protegidas.

Durante el acto se han entregado además las placas identificativas como nuevos puntos de información a trece empresas turísticas granadinas acreditadas por la Carta Europea de Turismo Sostenible en el espacio protegido de Sierra Nevada.

El Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada tiene entre sus compromisos mejorar la calidad de la oferta turística y la creación de una Red de Puntos de Información acreditados que garanticen que se está proporcionando información adecuada a los visitantes sobre los valores especiales y singulares del territorio. Mediante un proceso formativo, el empresario turístico recibe los conocimientos teóricos y prácticos para hacerlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.