Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Impulsan el conocimiento de la historia andaluza con visitas de estudiantes al Museo CajaGranada

Las visitas están adaptadas específicamente a los programas de estudios y a los diferentes segmentos de edad de los escolares

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Un convenio suscrito entre CajaGranada Fundación y la Consejería de Educación permitirá que estudiantes de toda Andalucía puedan visitar el museo de esta entidad dedicado a la historia de la comunidad, el cual está dotado con las más modernas tecnologías de comunicación y recursos museográficos.

Las visitas son realizadas por el personal especializado del Museo CajaGranada, adaptadas específicamente a los programas de estudios y a los diferentes segmentos de edad de los escolares que participan en las mismas, según informa la entidad en un comunicado.

Durante una visita el museo, el delegado de Educación, Germán González, ha expresado su satisfacción por la rúbrica de un acuerdo que permite a los escolares “descubrir la historia de nuestra comunidad de una forma rigurosa y científica, a la vez que lúdica y divertida”.

El director de CajaGranada Fundación, Diego Oliva, ha destacado que el museo cuenta con una amplia programación educativa diseñada desde una perspectiva inclusiva que está dirigida a cubrir las necesidades y demandas de una comunidad escolar diversa.

Además, ha avanzado la próxima puesta en marcha de visitas y talleres bilingües en español-inglés que facilitarán la inmersión lingüística de los alumnos a través de recursos audiovisuales e interactivos que permitan aprender de una forma divertida.

Esta iniciativa se ofrecerá a los centros bilingües y permitirá dotar de recursos a los docentes para que puedan preparar la visita al museo y, después, trabajar en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.