Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Ilusión y caras nuevas por encima de las carencias

Semana muy ajetreada para Piru, que ha cerrado tres fichajes tras el positivo de Angulo. El Granada busca su 1ª victoria ante uno de los equipos más en forma de la categoría, Las Palmas

Pereira junto a Samper, en su primer entrenamiento | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta la segunda jornada de liga ante la UD Las Palmas (18:15 horas) entre el optimismo y el desconcierto. Optimismo por el aluvión de fichajes que Piru aceleró el pasado viernes. Desconcierto por un tal Tin Angulo, que llegó entre alabanzas y reverencias, con la vitola de crack, y ha resultado pasar de príncipe a rana cuando el cuento no ha empezado aún.

La semana del Granada ha sido de lo más ajetreada. Sólo hay que mirar a las altas y bajas del equipo. Es lo que tiene no haber rematado los deberes antes. En la semana antes del examen, Piru se está pegando el ‘atracón’. Sin embargo, poco a poco, paso a paso, y escondiendo a los más pesimistas, la directiva del Granada va formando un equipo ilusionante, con el talento y la juventud por bandera, sobreponiéndose a las carencias actuales.

POSITIVO DE ANGULO Y TRES FICHAJES

Tras la noticia bomba de que el fichaje estrella del proyecto, Tin Angulo, había dado positivo en un control antidoping realizado en la pasada Copa Libertadores, Piru y su equipo ha reaccionado de la mejor forma. Con nuevos jugadores. Fichajes, además, de categoría. Sergi Samper, un canterano de ‘La Masía’, del que se espera que sea el próximo cerebro del conjunto culé; Andreas Pereira, una joven perla de la cantera del Manchester United que ya debutó en el primer equipo de la mano de Van Gaal, y en el que Mourinho confía ciegamente para el futuro; y por último, Omer Atzili, extremo israelí de 23 años que llega en propiedad por algo menos de un millón de euros, del que se conoce menos pero por el que se habían interesado equipos como el Celta o el Betis. Además, cubre una de las carencias del equipo. Las bandas.

Los fichajes se han unido a una baja dolorosa para la afición. La cesión de Fran Rico al Eibar, por dos temporadas, se confirmaba a última hora de un viernes muy movido en Granada. Los dos primeros, Samper y Pereira, apenas se han calzado las botas en dos entrenamientos, pero no hace falta más. Jémez ya los ha reclutado para la causa y estarán ante Las Palmas. No se descarta que puedan incluso estar en el once titular.

CAMBIOS EN EL ONCE

Esas son las principales novedades con las que cuenta Paco Jémez. También recupera a Gabriel Silva, que se perdió el estreno liguero ante el Villarreal por una sanción que traía de su anterior equipo. El brasileño será titular en el lateral izquierdo. Tito volverá a la banda derecha (jugó en la izquierda ante el Villarreal), y el afectado será Foulquier, que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Gastón Silva es otro de los nombres que puede entrar en esta segunda jornada liguera. El uruguayo llega y espera ser importante en la zaga rojiblanca, y posiblemente puede convertirse en titular desde ya. Ante el buen rendimiento de Uche y la poca confianza que hay en Lombán, parece que este último puede ser el perjudicado.

Nuevos hombres, más opciones, pero aún muchas carencias. Las bandas siguen siendo el punto débil del equipo y el gran quebradero de cabeza de Jémez. En la rueda de prensa previa al partido ya admitió que “competir con jugadores fuera de su puesto da ventaja al rival”, al igual que el hecho de que la plantilla aún no esté cerrada.

Con los ‘nuevos’ dentro, otros se han quedado fuera. Ellos han sido Sergi Guardiola (esperado) y Jon Toral. El centrocampista cedido por el Arsenal es el principal damnificado por la ausencia de extremos y la confianza ciega en Boga, el futbolista más peligroso del equipo.

Jémez, de esta forma, tendrá que decantarse por un sistema con prevalencia de juego interior, ya que el único extremo es Isaac Cuenca. Una de las opciones para contar con dos bandas es la inclusión de Barral en la punta del ataque y que Ponce pase a una de las bandas. También es posible que se decante por Luis Martins en el once titular, ya que es de los pocos jugadores de banda que hay en el plantel, como apuntábamos anteriormente.

LAS PALMAS

El Granada no lo tendrá nada fácil para sumar su primera victoria en esta liga. En frente estará un equipo que viene de ganar 2-4 en uno de los campos más complicados de la categoría, Mestalla. Los de Quique Setién hacen un fútbol vistoso y ofensivo.

Ciertos automatismos adquiridos desde la pasada temporada se suman a los buenos fichajes realizados este verano, haciendo especial hincapié en la delantera con una pareja que ilusiona mucho en Las Palmas: Prince Boateng – Marko Livaja.

Las únicas bajas confirmadas para los canarios son Hernán, Tana, Javi Castellano y Hélder Lopes.

LA PREVIA EN DATOS

El último recuerdo del granadinismo en Las Palmas no es agradable. En el preludio de la pasada nochevieja, el Granada recibió una severa goleada con un resultado de 4-1, algo que los de Jémez esperan que no vuelva a suceder. Históricamente, los resultados no son mejores. El Granada CF se ha enfrentado a la UD Las Palmas en 13 ocasiones, con 3 victorias del Granada, 3 empates y 7 derrotas. Como dato peculiar y optimista, Paco Jémez ha ganado los dos partidos que ha dirigido ante los amarillos.

ONCES POSIBLES

UD Las Palmas: Javi Varas, Michel Macedo, Bigas, Lemos, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente, Viera, Nabil El Zhar, Prince Boateng y Livaja.

Granada CF: Ochoa, Tito, Gastón Silva, Uche Agbo, Gabriel Silva, Krhin, Samper, Márquez, Boga, Cuenca y Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *