Sábado, 25 Marzo, 2017

Íllora disfruta de un concierto de la OCG a beneficio de la rehabilitación de su iglesia

El evento fue patrocinado por Diputación | La OCG interpretó la obra de Joseph Haydn “Las siete últimas palabras de Nuestro Redentor en la Cruz”

La iglesia se llenó de vecinos durante el concierto


image_print

La Iglesia de la Encarnación de Íllora acogió anoche un concierto benéfico que, patrocinado por el área de Cultura de la Diputación de Granada, ofreció la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) a favor de la rehabilitación del templo, una joya del S. XVI construida por Diego de Siloé.

Fueron muchos los ilurquenses y granadinos que no quisieron perderse este espectáculo organizado por la plataforma pro-restauración del monumento. Bajo la batuta de Peter Biely y la narración de Ana Barea, la OCG interpretó la obra de Joseph Haydn “Las siete últimas palabras de Nuestro Redentor en la Cruz”, un repertorio de piezas que no dejó indiferente a nadie.

La diputada provincial y concejal del Ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes, asistió al concierto como muestra del apoyo de la Diputación Provincial a esta causa. “Esta noche, y una vez más, venimos a colaborar con la plataforma pro-restauración de la Iglesia de la Encarnación para que se consiga su fin, que no es otro que seguir movilizando a las instituciones y a la sociedad para que esta joya arquitectónica, hito turístico del municipio, no se caiga”,

Rosa Fuentes añadió que “no es la primera vez que la Institución Provincial apoya las actividades promovidas por la plataforma, pues siempre contribuimos en la medida de nuestras posibilidades para que ese proyecto de rehabilitación no se quede guardado en un cajón mucho tiempo”.

A la velada acudieron la gerente de la OCG, Alicia Pire, el jefe de producción de la orquesta, Juan Carlos Canturo, el concejal de Cultura de Íllora, Francisco Jiménez, y miembros de la plataforma pro-restauración de la iglesia de la Encarnación de Íllora, en nombre de la que uno de sus directivos, José Luis Prats, agradeció el apoyo de la Diputación de Granada y señaló que “en los dos años de andadura de la plataforma hemos conseguido mucho más de lo que nos esperábamos”, pero “tenemos que seguir trabajando y movilizando a instituciones y ciudadanos con actividades como este espectáculo de categoría que, además, supone un proyecto muy interesante para la Escuela de Música de este municipio”.

La entrada al concierto fue gratuita, aunque se admitieron donaciones y fila cero a través del sistema de pago online PayPal, donativos e ingresos en varias cuentas bancarias. En su organización, también ha colaborado el Ayuntamiento de Íllora y la propia parroquia.

La iglesia de la Encarnación de Íllora, construida en el S. XVI por Diego de Siloé, fue declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural el 20 de marzo de 1980 y es la principal obra arquitectónica y patrimonial del municipio. Su restauración completa está valorada en cerca de 2 millones de euros, si bien ya se ha acometido la rehabilitación de la torre y parte de la recuperación de las portadas del templo. En una segunda fase, está previsto actuar sobre sus cubiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *