Martes, 17 enero, 2017

IKEA homenajea a El Resplandor en su vídeo de Halloween 2014

Recrea una de las escenas míticas del clásico de terror de Kubrick

resplandor
Foto: Youtube


image_print

El pequeño Danny Torrance, el niño de `El Resplandor´, vuelve a pedalear incansable en su triciclo rojo. Pero en este caso no recorre los pasillos del Overlook Hotel, sino los intrincados caminos del recorrido marcado en una tienda de IKEA.

Con motivo de la llegada de Halloween, las tiendas en Singapur del gigante sueco han lanzado un más que curioso spot promocional en el que rinde su particular homenaje al clásico del terror de Stanley Kubrick.

Un pequeño, también llamado Danny y que va vestido exactamente igual que el personaje de la película original al que dio vida Danny Lloyd, recorre los pasillos tienda en penumbra. Pasa a toda velocidad por la sección de los dormitorios, de los salones, de las cocinas donde vemos diversos guiños a la película de Kubrick.

Pero entonces se encuentra con una curiosa versión de las inquietantes gemelas. Ahora las hermanas han crecido y… son sus padres que le despiertan de su aterradora ensoñación.

Basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y estrenada en 1980, `El Resplandor´ cuenta la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson) que se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada de invierno, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve.

Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

En septiembre de 2013 King publicó Doctor sueño (Doctor Sleep), la secuela de El resplandor que está protagonizada por Dan Torrance (el niño de la primera novela) que se enfrenta a una suerte de vampiros de energía que se alimentan de niños que poseen el don del resplandor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *