Miércoles, 29 Marzo, 2017

IKEA abandona el proyecto de implantación en Pulianas

La decisión fue trasladada por la compañía sueca "el pasado mes de enero" al anterior alcalde

Imagen de archivo de un centro Ikea


image_print

El Ayuntamiento granadino de Pulianas ha informado este viernes de que IKEA ha abandonado el proyecto que tenía previsto en terrenos de esta localidad ante “las exigencias urbanísticas y económicas” por parte de “reconocidos empresarios y profesionales de la ciudad de Granada que son los propietarios minoritarios del Sector Urbanístico donde se iba a implantar el Parque Comercial”.

En un comunicado, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza Ruiz, ha explicado que, tras haberse puesto en contacto con los directivos y asesoría jurídica de IKEA en España el pasado día 14 de este mes para conocer la situación actual del Proyecto Comercial en Pulianas, desde la multinacional sueca se le trasladó que el proyecto “dejó de existir hace año y medio”.

Igualmente, según Carranza Ruiz, “esta información fue trasladada por la empresa al anterior alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, el pasado mes de enero en una reunión mantenida en Madrid, de la cual no tenía conocimiento el actual alcalde”.

Desde el Ayuntamiento de Pulianas se quiere resaltar que durante “todo este tiempo tanto por parte del equipo de Gobierno local como de la Junta de Andalucía se ha hecho todo lo posible por salvar el proyecto, aprobando y apoyando todas y cada unas de las actuaciones que se han ido solicitando por los promotores del proyecto”.

No obstante, “y aún siendo consciente de la situación actual y la dificultades existentes”, el alcalde ha manifestado “la total voluntad e interés del Ayuntamiento de trabajar para hacer posible que vuelva el interés de IKEA en implantarse en Pulianas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *