Domingo, 22 Octubre, 2017

            

III Torneo de pádel por África

La asociación granadina SAPP organiza la tercera edición del torneo deportivo para recaudar fondos que ayuden a terminar la construcción de una escuela en Uganda



image_print

A pesar de su nombre en inglés, Solidarity Africa Practical Projects (SAPP) es una ONG de cooperación fundada por un granadino, Alfredo Quero, que lucha por mejorar la vida de las personas a través del fortalecimiento de las capacidades de las comunidades africanas con las que colaboran.

Dentro de estas comunidades, se encuentra Lwabikere (Masaka) en el centro de Uganda, una comunidad principalmente rural en la que las condiciones de vida son muy duras. Entre los diferentes problemas que sufren sus habitantes está la falta de accesibilidad a la educación por parte de los y las menores, ya que solo existe una escuela para 5 aldeas colindantes a más de 10 millas (unos 16 de kilómetros) de algunas de ellas.

Cartel-III-Campeonato-de-Pádel-SAPP-webCon el objetivo de acercar la educación a 818 niños y niñas que forman estas comunidades, SAPP y su contraparte ugandesa Green Village Children Center, han iniciado la construcción de una escuela en Lwabikere. Tras un año de esfuerzo  ya cuentan con el primer módulo en pie, y continúan su acción para  que las 10 aulas que conformarán esta escuela comunitaria sean una realidad. A través de ella pretendemos garantizar el derecho a la educación de más de 800 menores, junto con una comida equilibrada diaria y la posibilidad de formación profesional para aquellos que no puedan continuar en secundaria, asegurándoles así un mejor futuro.

Con el III Campeonato de Pádel por África, en Geopadel (Ogíjares) que se celebrará los días 25 y 26 de Octubre, SAPP cuenta con recaudar fondos para dar un paso más hacia la creación de esta escuela. Para inscribirse, sólo es necesario  mandar un e-mail a geopadel@gmail.com o llamar a los teléfonos 958 597 814 / 646 059 962. La cuota por persona son 18 euros, lo que incluye un welcome pack compuesto por una camiseta deportiva y overgrip por persona, bebida isotónica para cada participante y botella de agua por pareja. Además se incluye un cupón de descuento del 50% para la compra de material deportivo de la marca Altium y para cada participante.

También la organización cuenta con una fila 0, para aquellos que no puedan asistir al evento pero quieran colaborar con la iniciativa, sólo se debe poner en el concepto “donativo tercer campeonato pádel SAPP” y hacer el ingreso al siguiente número de cuenta: ES58 0487 3291 4720 0001 4389.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es una buena ocasión que nos brinda esta ong para colaborar en un gran proyecto pasando unos buenos días y poneniéndonos en forma. Animaros