Martes, 17 Octubre, 2017

            

Igualdad y Juventud serán los pilares del Plan de Turismo Slow de Bubión

Bubión reconoce la trayectoria de María Ángeles Ramón Perea, trabajadora del Ayuntamiento y de las presidentas de la asociación de mujeres La Ermita

Reconocimiento a María Ángeles Ramón Perea | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio alpujarreño de Bubión continúa trabajando en su ‘Plan Local de Turismo por la calidad de vida Bubión Slow’, dentro de la estrategia Alpujarra, Destino Turístico, cuyos ejes transversales serán la Igualdad y la Juventud.

En la Mesa de trabajo de “Igualdad y Juventud” han participado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Delegado de Turismo y Cultura, Raúl Ruiz, que han explicado que “será un plan comprometido con la igualdad y la juventud como ejes fundamentales para el crecimiento económico sostenible y la competitividad en el entorno internacional”.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha destacado que “es un plan pionero que incorpora el enfoque de género a todas sus medidas” y ha mostrado el apoyo del instituto a “esta estrategia turística que pone en valor la esencia de Bubión, un pueblo tranquilo donde se detiene el tiempo para disfrutar que pronto será el primer municipio de Andalucía en la prestigiosa red internacional de ‘ciudades lentas’ CittasLow”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad, ha detallado que el plan contemplará “buenas prácticas en igualdad, formación y sensibilización de los agentes turísticos, y se trabajará con la asociación de mujeres y especialmente con los jóvenes como motor de desarrollo del municipio”, y ha subrayado que “un turismo de calidad es el que promueve la igualdad en todo el sector favoreciento el aumento de la competitividad de las empresas turísticas, la creación y el mantenimiento de empleo estable en el sector, y la incorporación de jóvenes formados”.

Bubión reconoce la trayectoria de María Ángeles Ramón Perea y la labor de la Asociación de Mujeres La Ermita

Bubión ha reconocido la trayectoria de María Ángeles Ramón Perea y la labor de la Asociación de Mujeres La Ermita, en la figura de las cuatro presidentas: Josefa Noguera Ramón, María José Garcia Esteban, Chelo Robles Luengo y
María Teresa Miranda Rayo.

El reconocimiento ha sido una sorpresa para María Ángeles, trabajadora del Ayuntamiento desde hace 34 años, que no sabía nada, y que se había preparado con la complicidad de su primas Laura y María Encarna Guillén y sus sobrinos Miguel Ángel, Javier y Elias. De ahí, que se haya guardado el secreto hasta ese momento, por lo que “la alcaldesa se ha disculpado si algunos vecinos y amigos no han podido acudir”.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha puesto en valor el esfuerzo, trabajo y compromiso con Bubión de Mari, como la conocen todos” y ha reconocido que “trayectorias profesionales y humanas como esta nos ayudan a crecer como municipio, como comarca y como sociedad”.

Mari es una mujer con una gran experiencia y conocimientos que siempre da lo mejor de si misma, lo que hace sentir a todos los que la rodean un gran orgullo. De gran compromiso vital y capacidad, ha dedicado su vida al interés general de Bubión y de todas las personas que le han pedido ayuda. Nacida en Santa Fé y maestra de formación, el pueblo de Bubión está en deuda con el compromiso y entrega que ha puesto en 34 años de dedicación a la administración pública. Años que son parte de la historia de este municipio y de la memoria de sus habitantes. Mujer honesta y leal, es una institución en el Ayuntamiento de Bubión, en el que aún tiene numerosos proyectos en los que trabaja con una responsabilidad y rigurosidad, que hacen que todos los alcaldes que han trabajado con ella valoren su profesionalidad, a la vez que su humanidad.

En este pequeño y humilde reconocimiento -pues seguro que habrá más- ha participado la familia de Mari, numerosos vecinos/as y también los exalcaldes Antonio Pérez Carrión y Antonio Méndez Perea, que han dedicado sentidas palabras de agradecimiento a Mari. Además de su prima hermana, María Encarnación Guillén ha reconocido “que Mari merece mucho más, pues el pueblo la quiere y muchas personas no se han podido enterar del reconocimiento al mantenerse en secreto para la sorpresa”, a la vez que ha manifestado que “Mari es como una hermana siendo fundamental en la familia”. Tras las palabras se le ha entregado un ramo de flores y una placa conmemorativa con una frase escogida por la familia.

Además, durante dicho acto, se ha entregado un diploma de reconocimiento a las presidentas de la asociación de mujeres La Ermita por la labor que realizan en el pueblo. La asociación empezó su andadura el 27 de noviembre del año 2002, siendo las socias fundadoras Josefa Noguera Carrerón, Mª José García Esteban, Encarna Carrerón Noguera, Mª José Piñar Santos, Mª Dolores Quirantes Gallegos, Ascensión Méndez Salguero, Encarnación Álvarez Ramón e Isabel Puga Salguero, que trabajan en numerosas actividades sociales y culturales, charlas y conferencias, talleres, seminarios de formación, así como actividades deportivas, salidas culturares y otras de ocio, siendo un referente de participación de la mujer en la comarca de la Alpujarra. La alcaldesa ha agradecido a “todas las socias y a las mujeres de Bubión el papel tan importante que desempeñan en la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *