Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Ignacio González, detenido en una operación contra la corrupción relacionada con el Canal de Isabel II

Se están registrando las oficinas del Canal de Isabel II y están previstas varias entradas y registros, además de detenciones

Ignacio González
E.P.


image_print

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido este miércoles en una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y declarada secreta. En ella se están registrando las oficinas del Canal de Isabel II y están previstas varias entradas y registros, además de detenciones.

Efectivos de La Guardia Civil están registrando la sede del Canal de Isabel II en la calle Santa Engracia ante una gran expectación mediática a las puertas del inmueble.

Varios efectivos del Instituto Armado flanquean las entradas de esta sede y dos vehículos de la Guardia Civil están aparcados en los alrededores mientras otros agentes de la Guardia Civil permanecen en el interior del inmueble. La operación ha generado gran expectación mediática, con diversos equipos de los medios de comunicación apostados frente al edificio.

Además, la intervención ha sorprendido a los madrileños que pasean por la calle Santa Engracia. Muchos de ellos se han detenido para hacer fotos ante la presencia de los medios y de la Guardia Civil.

LA OPERACIÓN PARTE DE UN INFORME QUE CIFUENTES TRASLADÓ A FISCALÍA

La operación que está desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, parte de documentación que el Gobierno de Cristina Cifuentes trasladó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras detectar “anomalías” en las filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica.

En mayo de 2016, el Gobierno de Cristina Cifuentes informó que el nuevo director gerente del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, estaba haciendo un análisis de la sociedad del Canal en Iberoamérica y sus filiales comenzando por la operación de compra más reciente, realizada en 2013.

Esta compra es la relativa a la que hizo el Canal en noviembre de 2013 de una empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por un importe de 21 millones de euros. Un año después el valor contable era de cinco millones.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ..Jurado popular,,,,,,, para acabar con la impunidad de las infinitas tramas de delincuencia economca y organizada ,,que saquean el pais y las arcas del estado ,,y no cargos puestos directamente a dedo y enchufazo limpio …..

  2. Esto no tiene fin ….Las infinitas tramas ,,,aforamientso ,,impunidades ,,jueces expulsados para soltar mangantes ,, y principales cargos de justicia puestos directamente a dedo y enchufazo limpio ,,,aparte del saqueo de las arcas publicas y de aumentar la pobreza de los españoles….con cargos ,,de ..”””………””” que impiden los registros de las mafias ,, y deberian ser investigados y expulsados,,,por garantizar la impunidad de la deñlincuencia organizada ….

  3. cabecilla principal de esta organizacion de delincuencia economica ,,,con impunidad total y garantizada para el saqueo de las arcas publicas y los consumidores españoles,,,,faltan los cpos y jefecillos principales ,, y todo el resto de la banda ,,ampliamente conocidos ,,por pertenecer todos a la “banda de la gaviota,,convertida ahora en simple buitre carroñero….

  4. ..Intentan cesar al fiscal granadino que lo descubrio ,, como ocurrio al granaino Epifidio por enchironar al banquero mangante….mientras quienes impedian las investigaciones , de esta banda de chorizos los ,registros… y garantizaban la impunidad de la organizacion de delincuentes ,,,se libran del banquillo ….