Sábado, 21 enero, 2017

Identifican al tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Bruselas

Medios belgas señalan que se trata de Fayçal Cheffou, y supuestamente trabajaba como periodista freelance y estaba empadronado en Bruselas

Imagen de los tres sospechoso del atentado en el aeropuerto de Bruselas | Autor: EP
Agencias


image_print

La Fiscalía de Bélgica ha acusado formalmente de terrorismo a Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas del pasado martes. Cheffou fue detenido el pasado jueves, en pleno corazón de Bruselas, dentro de la macrooperación desarrollada en diferentes puntos de la ciudad, y tendrá que responder  ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.

La Fiscalía belga también ha confirmado la identidad del individuo arrestado el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil, llamado Rama Kriket. Como consecuencia de esta operación, el juez de instrucción ha dictado una orden de detención contra Rabah N. (llamado incorrectamente en la rueda de prensa de ayer como Salah A.), acusado de “líder de actividades de grupo terrorista”.

Finalmente, el hombre herido ayer por las fuerzas de seguridad en una estación de Bruselas ha sido identificado como Abderamane A. y sigue bajo privación de libertad, que ha sido prolongada por las autoridades durante otras 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *