Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Iberia pierde 182 millones hasta septiembre tras el anuncio de fusión con British



image_print

Iberia obtuvo unas pérdidas de 181,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 51,1 millones de euros que registró en igual periodo de 2008, informó este viernes la aerolínea a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Los ingresos de explotación de Iberia se situaron en 3.337,2 millones de euros, con un descenso del 19,5% respecto al periodo enero-septiembre de 2009.

Excluyendo los ingresos no recurrentes, los ingresos de explotación de la aerolínea habrían caído un 19,1%, hasta 3.333 millones de euros, debido fundamentalmente a la reducción de los ingresos de tráfico aéreo, que cel jueveson un 21,9%, “muy afectados por la recesión económica”.

La aerolínea, que el jueves materializó su fusión con British Airways, obtuvo un beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) de 69,7 millones de euros, un 81% menos que en igual periodo de 2008.

La compañía subrayó que el sector aéreo en España “se enfrenta a unas circunstancias “excepcionalmente difíciles”, con un tráfico interno que está sufriendo el impacto de la recesión económica y la nueva competencia que supone las líneas del AVE, especialmente en el trayecto Madrid-Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *