Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

IAM y Distrito Arte organizan ‘La mujer en el espejo’ con motivo del 8 de marzo | Galería

Con un título homónimo a la obra de Virginia Wolf, la obra de Distrito Arte se expondrá en el IAM de Granada

'La mujer en el espejo'
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el día 8 de marzo, el Instituto Andaluz de la Mujer inaugura en su sede la exposición ‘La mujer en el espejo’, que se podrá visitar durante todo el mes. El título de la novela de la escrita por  Virginia Wolf ha inspirado este proyecto proponiendo una situación, un escenario que funciona como soporte de la acción.

Creada con obras del colectivo Distrito Arte, la exposición intenta simbolizar a la mujer en dos vertientes “la mujer en el espejo y el reflejo de lo que se ve en su vida cotidiana, es decir, lo que se ve de ella sus arrugas y experiencias”, explica Carmen Lloret de Distrito Arte.

Según Lloret la sociedad sostiene una visión a “atomizada” de la sociedad por lo que, desde una asociación, compuesta de sólo mujeres están “preocupadas por denunciar los problemas de la mujer”. Y así, quiere reflejarlo en su obra, compuesta por un retrato pixelado de Marilyn que “se convierte en un icono sexual y se olvidan del resto fue una escritora, una poeta y una intelectual”.

La fotógrafa Dori Fernández expone a través de pequeños fragmentos de desnudos de la mujer los cambios que influyen en la mujer, “no sólo lo que influye en la mujer socialmente, si no los cambios físicos a los que se ve expuesta”, comenta Fernández.

Por su parte, Ana Belén Palomares, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer ha explicado que el mes de marzo sirve para “intensificar el trabajo que realiza durante todo el año”.

La exposición la mujer en el espejo pretende “visualizar el papel de la mujer en todos los ámbitos, en esta ocasión en el mundo del arte y de la música”, explica Palomares.

La inauguración de la exposición ha estado amenizada por ‘Sinfonendo’, una música con función terapéutica que ya colabora con el Instituto Andaluz de la Mujer para ayudar a las mujeres que han sufrido violencia de género.

Más imágenes a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *