Miércoles, 29 Marzo, 2017

‘I love Alpujarra’, un libro sobre la comarca granadina

El libro se ha publicado tras más de 2 años recorriendo gran parte de los pueblos y lugares de la Alpujarra tanto granadina como almeriense

La Apujarra granadina | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

“I Love Alpujarra. La Alpujarra en Imágenes” es el primer libro publicado por Aurelio Fernández y Celestino López, dos amigos alpujarreños enamorados de su tierra, para mostrar los bellos rincones que tiene esta preciosa comarca llamada Alpujarra.

Para promocionar la Alpujarra crearon hace 3 años la marca “I Love Alpujarra” con el objetivo de dar a conocer todos los rincones, productos, tradiciones, etc. de los pueblos alpujarreños a través de las redes sociales, siendo Facebook su principal plataforma de difusión.

Tras más de 2 años recorriendo gran parte de los pueblos y lugares de la Alpujarra tanto granadina como almeriense, realizando fotos de sus bellos e increíbles rincones surge la idea de plasmar en papel tantas y tantas fotos que tan buena aceptación tenían en la página de Facebook.

No es otra guía turística más de la Alpujarra, es un libro dinámico, un libro que además de poder ver y disfrutar de las fotos en el papel, se puede interactuar con ellas a través de códigos QR. El libro contiene las 100 fotos más valoradas por los seguidores de la página de Facebook de I Love Alpujarra de entre todas las publicadas hasta finales de 2.014. Cada foto además del mencionado código QR, lleva el texto original con el que se publicó y el número de “me gusta” y veces que se compartió. Es un magnífico resumen visual de la belleza de sus rincones, pueblos y paisajes, así como de su rica gastronomía, ¡todo un placer para los sentidos!

Un libro en el que se nota el amor que a su tierra profesan sus autores y que hará las delicias de todo buen amante de esta increíble comarca alpujarreña, sin duda un libro diferente que merece la pena tener y un estupendo regalo que seguro te agradecerán.

LOS AUTORES

Celestino López nació en Cádiar en 1976, donde pasó su infancia y juventud. Cursó los estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada y el Máster de Planificación Territorial, Urbanismo y Mercado Inmobiliario en el ESNA (Escuela de Negocios de Andalucía). Ha ejercido como Jefe de Obra en las construcciones de la Estación de Antequera-Santa Ana, el Palmeral de las Sorpresas en el Puerto de Málaga, Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, Piscina Cubierta de Baza, Institutos de Cádiar y Lanjarón, entre otras construcciones. Cofundador y coadministrador, junto a Aurelio Fernández, de I Love Alpujarra, con la que quieren difundir la Alpujarra para que esta se conozca en todo el mundo y así ayudar al desarrollo sostenible de su tierra. Entre sus aficiones se encuentran la creación de páginas web, la informática, (ha creado la primera App para dispositivos móviles de la Alpujarra), las redes sociales y “captar los momentos” con la cámara de su móvil.

Aurelio Fernández nació y creció en Narila, pequeño pueblo de la Alpujarra con apenas un centenar de habitantes. Desde pequeño y en su etapa de estudiante en el instituto de Ugíjar mostraba gran interés en todo lo relacionado con su tierra alpujarreña, acentuándose al trasladarse a vivir a Granada para realizar la carrera de Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada, carrera que le dio una mejor visión de la arquitectura y urbanismo típico alpujarreño. El amor que siente por su tierra ha ido gestando el interés y la pasión por descubrir y dar a conocer todos los rincones de la comarca alpujarreña y hacérsela llegar a todo el mundo para, así conseguir, que cada vez más personas puedan decir que aman la Alpujarra. Tras formarse en Social Media por la Fundación General UGR-Empresa y junto a su amigo de infancia Celestino López, difunde la Alpujarra a través de sus fotos y su mirada “arquitectónica” a través de la marca I Love Alpujarra.

Se puede adquirir a través de Internet en la página web de Chiado Editorial y en las principales tiendas online (Agapea, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Carrefour…) así como en numerosas librerías de Granada, Almería y pueblos de la Alpujarra. Para más información acerca del libro y puntos de venta en el siguiente enlace: http://www.ilovealpujarra.com/laalpujarraenimagenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *