Viernes, 24 Marzo, 2017

I Campeonato ‘League of Legends’ en Maracena

Los días 21, 22 y 23 de abril el Espacio Joven del municipio será el escenario elegido donde los participantes de este campeonato recrearán las historias del famoso videojuego League of Legends

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Fomentar el desarrollo estratégico e imaginativo, así como la colaboración en equipo y el trabajo en grupo, son algunos de los objetivos que se quieren conseguir con la celebración del  I Campeonato ‘League of Legends’, conocido popularmente como LoL.

Más de 40 jóvenes de Maracena participarán en este evento, basado en el famoso videojuego de género multiplayer online battle arena, desarrollado por Riot Games, para Microsoft Windows y OSX. El campeonato se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril, en el Espacio Joven de Maracena, con la intención de que los jugadores se conozcan en persona, y estrechando lazos de amistad, desarrollando otras habilidades como pueden ser la coordinación, el liderazgo y la solidaridad entre compañeros.

Esta propuesta de los jóvenes de Maracena nos ha parecido muy interesante, porque hemos considerado que sería una oportunidad de dar a los videojuegos, y en especial a la temática tan imaginativa de League of Legends, la oportunidad de ser vistos por la sociedad como una herramienta que ayuda al jugador a desarrollar importantes aspectos estratégicos, imaginativos y solidarios con los miembros de su equipo”, ha explicado la concejal de Juventud, Sofía Bedón, que además, ha querido resaltar la oportunidad que tendrán estos 40 jóvenes de conocer “en persona”, a sus compañeros de equipo, al tener una presencia física en el Espacio Joven.

LoL es el juego de rol número uno a nivel mundial, se ha convertido no sólo en un ocio, sino en un deporte, y miles de personas se han organizado en equipos para jugar. Tanto es así que existen ligas a nivel mundial con premios económicos muy cuantiosos”, ha explicado uno de los participantes de este primer campeonato, Adrián Litrán, que junto con sus amigos, piensa que es muy positivo que desde la concejalía de Juventud se organicen este tipo de eventos, que “propicia que los jugadores de Maracena nos conozcamos en persona”.

El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars. Los jugadores, llamados invocadores, se enfrentan en grupos, en el escenario El Bosque Retorcido, El Abismo de los Lamentos y La Grieta del Invocador, siendo este último mapa el más famoso y considerado el estándar en el juego.

Antes de empezar cada participante debe escoger un personaje, llamado campeón, durante la fase de ‘selección de campeón’, con el cual jugarán toda la partida hasta la conclusión. Desde noviembre de 2015 hay 129 campeones disponibles, pero aproximadamente cada dos meses se introduce uno nuevo al juego, siendo el último Jhin.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 15 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *