Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Hydra, la luna más remota de Plutón, tiene forma de patata

Las imágenes obtenidos durante el tránsito histórico de la nave New Horizons el 14 de julio sobre el sistema Plutón-Caronte han despejado definitivamente las incógnitas sobre las propiedades de la luna más externa de Plutón.

Una de las lunas de Plutón, Hydra


image_print

Desde su descubrimiento en 2005, la luna de Plutón Hydra ha sido conocida sólo como un punto borroso de forma, tamaño y reflectividad inciertos.

La cámara de reconocimiento de largo alcande (LORRI) a bordo de New Horizons han revelado un cuerpo de forma irregular por las significativas variaciones de brillo sobre la superficie. Con una resolución de 3 kilómetros por píxel, la imagen muestra la pequeña luna con forma de patata, con unas dimensiones de 43 por 33 kilómetros.

Al igual que Caronte, la superficie de Hydra está probablemente cubierta de hielo de agua, el hielo más abundante en el universo, informa la NASA.

Dentro de las regiones brillantes de Hydra se atisba una estructura circular más oscura con un diámetro de aproximadamente 10 kilómetros. La reflectividad de Hydra –el porcentaje de luz incidente reflejada– es intermedia entre Plutón y Caronte.

“New Horizons ha determinado las propiedades físicas básicas de Hydra”, dice Hal Weaver, científico del proyecto New Horizons y responsable de operaciones científicas de LORRI. “Vamos a ver Hydra aún mejor en las fotos que quedan por recibirse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *