Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Hunted, un ‘reality’ en el que hay que huir de las cámaras y desaparecer de Internet

Los 14 concursantes del 'reality' tienen que mantenerse desaparecidos a lo largo de Reino Unido durante 28 días

Foto: E.P


image_print

Se cumple el segundo año de la era post-Snowden, en la que vivimos con la certeza de que existe un entramado de espionaje ciudadano en pos de la seguridad nacional. En este contexto, no son pocos quienes anhelan escapar de esta suerte de ‘sociedad orwelliana’ y empezar una nueva vida completamente anónima, si bien es casi imposible. Esto es precisamente lo que se plantea un nuevo ‘reality show’ producido por la cadena Channel 4, en el que los concursantes tienen que rehuir las cámaras para desaparecer tanto física como virtualmente.

La cadena británica Channel, que ya ha demostrado su predilección por la ciencia-ficción distópica con producciones como Black Mirror, presenta ahora un programa de telerrealidad centrado en la posibilidad de evadir el ‘estado de vigilancia’.

Los 14 concursantes del ‘reality’ tienen que mantenerse desaparecidos a lo largo de Reino Unido durante 28 días mientras son perseguidos por un equipo de hackers y rastreadores que trabajan de una forma muy parecida a como lo harían las fuerzas de seguridad a la hora de perseguir a un fugitivo.

Según reporta Wired, en el Reino Unido hay casi seis millones de cámaras de vigilancia repartidas por todo el país registrando la ubicación de los ciudadanos, lo que sumado al rastro dejado por los dispositivos móviles, las tarjetas de crédito y las redes sociales, convierte la tarea de desaparecer de la noche a la mañana en una ardua tarea que requiere de una desconexión absoluta de la tecnología, a riesgo de no saber regresar a la vida 2.0.

El ‘reality show’ Hunted se emitirá hacia navidades en Channel 4 y seguro planteará un interesante debate acerca de la digitalización de la vida misma.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *