Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Huétor Vega se convertirá en una ‘Escape Town’ para una innovadora experiencia de terror

El evento, basado en resolver acertijos para escapar, comenzará el 8 de septiembre a las 23 horas

Imagen de uno de los eventos de la misma compañía | Foto: Gabinete
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

La localidad granadina de Huétor Vega acogerá el próximo 8 de septiembre una experiencia de terror inédita en la provincia hasta la fecha. El municipio se convertirá en una ‘Escape Town’ repleta de acertijos y rompecabezas que los participantes tendrán que resolver con el objetivo de avanzar por las diferentes pruebas y poder escapar de este evento bautizado como ‘Sobrevive’.

Este tipo de pruebas, diseñadas por la empresa OtherWorld, se han celebrado ya en otras localidades de España como Ribarroja, Cheste y Tavernes Blanques, ubicadas en la provincia de Valencia. Con un equipo de expertos guionistas, se diseña una historia amoldada a cada localidad, que además servirá como capítulo independiente de una línea argumental generalizada que nace como resultado de la suma de todos los eventos. De este modo, aunque cada prueba cuenta con su propia historia, forma parte de una trama que se desarrolla en función de las acciones de los participantes en cada ciudad. Sin embargo, no es imprescindible conocer la historia del resto de ciudades para poder participar, pues un grupo de actores se encargarán de hacer una breve introducción.

En la localidad granadina, los participantes se vean inmersos en una historia llena de sorpresas y giros, obligándoles a tomar partido en un enfrentamiento entre tres bandos. A lo largo de la noche los jugadores no solo deberán luchar para sobrevivir, sino que también se enfrentarán a decisiones morales que pondrán a prueba la lealtad e intenciones de cada uno de los grupos. Estas también influirán tanto en el devenir del evento como de la propia historia general. En este evento, además, se huirá de la ya habitual temática zombie, por lo que los enemigos serán los Repudiados, criaturas que antaño fueron humanos y ahora han sucumbido a la posesión de espíritus malignos.

Al haber tres facciones distintas entre las que podrán elegir los participantes, cada una de ellas contará con un tipo de prueba exclusiva para sus integrantes. De este modo, cada grupo de jugadores tendrá que superar rompecabezas diferentes a los de sus competidores, haciendo la velada más amena y variada. Además, en este evento se dejará de lado la importancia de la forma física, centrándose principalmente en el ingenio para superar las diferentes pruebas antes que en correr para llegar al final de la noche.

La velada dará comienzo con la recreación de los actores a las 23 horas, acto que dará paso al inicio del juego. Una vez que uno de los tres equipos logre completar todas las pruebas, será declarado ganador de la ‘Escape Town’, lo que dará lugar a una escena final que está programada en torno a las 5:30 horas de la madrugada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.