Lunes, 27 Marzo, 2017

Huétor Vega le corta el paso al maltrato

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huétor Vega, con motivo del próximo Día Internacional contra la Violencia de Género, ha diseñado una campaña de concienciación ciudadana basada en algunas de las señales de tráfico más conocidas.

Gabinete


image_print

Bajo el titulo genérico de “Córtale el paso al maltrato”, la campaña consiste en la colocación de 25 señales de color violeta en las principales calles de Huétor Vega basadas en las clásicas indicaciones de tráfico, pero con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia de género.

Así, los conductores y peatones podrán encontrarse con señales de “STOP a la violencia”, “peligro celos” o “prohibido el paso al menosprecio”, “a los golpes” o “a la humillación”, entre otros mensajes. Algunas otras indicaciones presentan lemas en positivo como “paso preferente al buen trato”.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, espera que esta campaña sirva para “llamar la atención de la ciudadanía ante la lacra de la violencia contra las mujeres y los menores, con lemas y mensajes que nos recuerden que debemos estar alerta y denunciar ante la más mínima señal de maltrato”. Por su parte, Patricia Morales, concejala de Igualdad, ha mostrado su agradecimiento a todo el personal del Ayuntamiento que “con su implicación ha hecho posible llevar a cabo esta original campaña”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *