Martes, 17 Octubre, 2017

            

Huétor Vega impulsa la participación ciudadana a través de la aplicación móvil “Quorum”

A través de “Quorum”, el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de decidir sobre determinados asuntos de interés general para todo el pueblo, o bien para un sector determinado de la población

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Huétor Vega se convierte en el primer municipio de España en poner en funcionamiento “Quorum”, una aplicación móvil que permite a la ciudadanía decidir sobre las propuestas que pueda plantear el Ayuntamiento.

Esta experiencia piloto de democracia participativa a través del móvil será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el alcalde, Mariano Molina, y el creador de la aplicación, Norberto Fuentes, un ingeniero de Telecomunicaciones natural de Huétor Vega. De esta manera, el Gobierno local se compromete a llevar a la práctica la aplicación y aportar ideas y sugerencias para su posible mejora.

A través de “Quorum”, el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de decidir sobre determinados asuntos de interés general para todo el pueblo, o bien para un sector determinado de la población ya que la aplicación permite formular preguntas a los vecinos de una determinada calle o barrio, o incluso establecer filtros por variables demográficas como edad, sexo, situación laboral, etc.

De momento, el Ayuntamiento hueteño ya ha subido una primera consulta a la aplicación en la que plantea la posibilidad de sustituir las tres granadas que aparecen en el escudo de Huétor Vega por algún elemento más característico del municipio como las habas o las alcachofas.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, espera que la ciudadanía se instale esta aplicación en su móvil para poder participar activamente en la toma de algunas decisiones del municipio.

“Quorum” ya se puede descargar gratuitamente en el Play Store para Android y en unos días estará también disponible para iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *