Martes, 28 Marzo, 2017

Huétor Vega contará con un nuevo aparcamiento público y gratuito para descongestionar el centro

Tendrá capacidad para 33 vehículos, y permanecerá cerrado durante la noche, tal y como ocurre en el del centro de salud, puesto en marcha también este año

Aparcamiento Cañadilla | Foto: gabinete


image_print

Aparcar en el centro de Huétor Vega será más fácil dentro de dos meses cuando finalicen las obras de reacondicionamiento de los bajos de la plaza Cañadilla como aparcamiento público subterráneo. Con capacidad para 33 vehículos, este parking será gratuito y permanecerá cerrado durante la noche, tal y como ocurre en el del centro de salud, puesto en marcha también este año.

Las obras de reacondicionamiento, que han sido adjudicadas a la empresa El Partal, suponen una inversión de 122.059 euros y consistirán en la modificación de la rampa de acceso y la interior, así como la construcción de aseos públicos y escaleras para comunicar sus dos plantas. También está prevista la instalación de ventiladores y detectores de monóxido de carbono, así como todas aquellas reformas necesarias para adaptarse a la legislación vigente.

Este edificio, construido en 1990, se diseñó originalmente como aparcamiento público, aunque finalmente se ha venido utilizando como la sede del área de Obras y Servicios hasta su traslado a los bajos del nuevo recinto ferial hace algo más de un año.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha señalado que con la puesta en marcha de este segundo parking cumple su compromiso de facilitar el estacionamiento en el centro del pueblo. “Este aumento de plazas de aparcamiento va a repercutir muy positivamente en los comercios y negocios de nuestro municipio”, ha señalado el primer edil.

De otro lado, la concejala de Urbanismo y Mantenimiento, Susana Megías, ha destacado que el próximo proyecto será facilitar el aparcamiento en otra zona conflictiva como es el eje de calle Real y plaza del Mentidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *