Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Huétor Vega celebra las XXIII Jornadas del vino, jamón y chacinas

Participarán 16 bodegas de la provincia, dos empresas de jamón y chacinas y cuatro restaurantes del municipio

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Huétor Vega, en colaboración con la asociación empresarial Regaman y la Diputación de Granada, impulsa desde hace ya 23 años unas jornadas gastronómicas dedicadas a la promoción del vino mosto, el jamón y las chacinas del municipio. Un evento que nació con carácter local, pero que ha ido creciendo poco a poco durante estas dos décadas hasta convertirse en un gran encuentro provincial, que reúne a las bodegas de la provincia de Granada y al sector de la restauración de la Mancomunidad del Río Monachil. La feria se celebrará este año en el restaurante La Estrella durante los días 5, 6 y 7 de febrero de 2016

El objetivo principal de las “Jornadas del vino, jamón y chacinas de Huétor Vega” es, un año más, dinamizar y favorecer los bienes autóctonos de Huétor Vega, Granada y su provincia a través de los productos expuestos en el evento, en el que cada año se dan cita más de 2.000 personas. En la nueva edición de las Jornadas participarán 16 bodegas de la provincia, dos empresas dedicadas al jamón y las chacinas y cuatro restaurantes de Huétor Vega, asociados a Regaman.

Dentro del programa de las Jornadas, destaca el VIII Concurso de los Vinos de Granada y Provincia, que ha contado en ediciones anteriores con la participación de las bodegas más emblemáticas de la provincia y que otorga los premios Torre de la Vela en sus diferentes categorías (blancos, tintos, rosados, dulces, espumosos, etc.). Para la organización de este evento se cuenta con la dirección del enólogo Antonio Carrillo.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al Ayuntamiento de Huétor Vega y a la asociación Regaman por mantener esta magnífica iniciativa gastronómica y ha considerado que “parte del prestigio que tiene Granada a nivel turístico se debe principalmente a sus sabores, a toda la gastronomía que Granada ofrece a los turistas que se acercan a nuestra provincia y a nuestra capital”.

Por su parte, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, ha recordado que “el vino, el jamón y las chacinas son una seña de identidad del municipio y las empresas dedicadas a la restauración y las chacinas constituyen nuestro pequeño tejido empresarial”. Molina ha agradecido el trabajo del personal de la concejalía de Cultura y de Regaman, que llevan desde el mes de noviembre preparando las jornadas.

Las bodegas participantes en esta edición son Pepe El Corzo, Rafael Arquelladas, Bodega Quilino, Bodega Márquez, Francisco Fernández, Pilongo, Anchurón, Cuatro Vientos, Jabalcón, Al Zagal, Pago de Almaráes, En Una Palabra, Rambla Huarea, Vertijana, Domino Buenavista y Chico La Pastora. En Jamones y Chacinas participarán Mariscal y La Pequeña Fábrica y los restaurantes son Los Cerezos, El Guerra, El Lucero y La Estrella. El lugar de celebración va rotando cada año entre los restaurantes asociados a Regaman de entre aquellos que cuentan con capacidad para albergar, al menos, 20 stands y 500 personas de pie, además de amplios aparcamientos y fácil acceso.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Día 5 Febrero  

20:00 h. Inauguración de las Jornadas y entrega de premios de los concursos de vinos. Apertura de los Stand. Día 6 de febrero 11:30 h. Visita a Centro Enológico, C/ Granada, 45.

Día 6 de febrero

12:00 h. Apertura de los Stand.

Día 7 de febrero

12:00 h. Apertura de los Stand.

12:30 h. Cata dirigida a cargo de D. Antonio Carrillo. 15:00 h. Clausura de las XXIII Jornadas del Vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *