Jueves, 25 Mayo, 2017

Huétor Vega acoge este fin de semana el Campeonato de España de Waterpolo

El Club Waterpolo Inacua Huétor Vega va a jugar como anfitrión en el Campeonato de España de waterpolo Absoluto de 3ª División

Presentación de la competición | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Club Waterpolo Inacua Huétor Vega va a jugar como anfitrión en el Campeonato de España de waterpolo Absoluto de 3ª División que se disputará del 13 al 15 de mayo en la piscina municipal de esta localidad granadina, cuyo ganador logrará el ascenso directo a 2ª División Nacional.

A lo largo de los dos días y medio de campeonato, los seis equipos participantes, dos de Madrid, uno de Tenerife, otro de Mallorca, uno de Sevilla y el de Huétor Vega, se enfrentarán en una liguilla de todos contra todos a 15 partidos. Esta concentración de encuentros en tan poco tiempo preocupa al presidente del Club, Pío Salvador, aunque espera también contar con la ventaja natural de jugar en casa con el apoyo de la afición.

El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez ha destacado la importancia de que un evento de este nivel se celebre aquí, no solo por el impulso que supone para fomentar la afición a un deporte minoritario como es el waterpolo, sino también por los beneficios económicos que reportará a Huétor Vega y su entorno ya que acudirán 80 deportistas de fuera de Granada, junto a la comitiva que les pueda acompañar.

Por su parte, el concejal de Deportes hueteño, José Manuel Prieto, ha felicitado al Club de Waterpolo por su impresionante trayectoria de estos últimos años y espera que también consiga alzarse con la victoria en este campeonato. De otro lado, ha agradecido al Centro Deportivo Inacua de Huétor Vega el patrocinio y apoyo incondicional que viene prestando a este equipo.

La entrada a los partidos es gratuita, por lo que la organización del campeonato espera que las gradas se llenen con los seguidores de los equipos y los aficionados en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *