Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Huétor Tájar organiza una plantación masiva de árboles en un antiguo vertedero

El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto durante toda esta semana

Foto: E.P.
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha organizado una plantación masiva de árboles, que, bajo el lema ‘Un andaluz, un árbol’, tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo durante toda la mañana con el objetivo de plantar más de 100 nuevos árboles en el antiguo vertedero de basuras de la localidad, un espacio que el Consistorio quiere recuperar para sus vecinos.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez Reinoso, explica que en esta actividad “podrán participar tanto niños y jóvenes como adultos, porque se pretende que sea “una jornada de convivencia y concienciación en torno al medio ambiente en la que participen familias enteras”.

Los árboles que se plantarán son pinos, moreras, cipreses y cedros, y el Ayuntamiento hueteño se encargará de facilitar todos los materiales y herramientas necesarias para ello. El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto durante toda esta semana, y los interesados deberán inscribirse en la biblioteca municipal o a través del correo antes de este viernes.

La plantación masiva de árboles contará con la colaboración de la asociación ‘Quinto Pino de Huétor Tájar’, cuyos voluntarios se encargarán de coordinar esta actividad con todos los participantes. Además, se hará una ficha a cada árbol con datos como las medidas, especie o quién lo sembró, para poder hacer un seguimiento y, en el futuro, organizar otros eventos similares para regarlos, quitarles las malas hierbas y medirlos de nuevo.

El edil de Medio Ambiente recuerda que el Ayuntamiento viene organizando este tipo de iniciativas medioambientales desde hace años. Así, por ejemplo, hace algunos años los alumnos del instituto Américo Castro plantaron más de 120 árboles en una ladera del recinto ferial, muy próximo a su centro educativo, dentro del programa ‘Crece con tu árbol’, organizado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento hueteño.

Gómez Reinoso anima a todos los hueteños “a inscribirse en esta actividad y disfrutar de una mañana en familia, al tiempo que se recupera un espacio público donde quedarán todos estos árboles que podrán visitar y recordar siempre que lo deseen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *