Viernes, 24 Marzo, 2017

Huétor Tájar instalará aparcamientos para bicicletas en todos sus centros educativos

El Ayuntamiento pretende fomentar así los hábitos de vida saludables, además de evitar el colapso de vehículos en las puertas a las horas de entrada y salida

Una de las plazas de aparcamiento instaladas | Foto: Gabinete


image_print

Fomentar que los niños y profesores vayan a clase en bicicleta. Con este objetivo, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Huétor Tájar va a proceder a la instalación de aparcamientos para bicicletas tanto en el IES Américo Castro como en los dos colegios de Primaria del municipio, el Padre Manjón y San Isidro Labrador.

La medida pretende fomentar los hábitos de vida saludables entre la comunidad escolar hueteña, además de evitar el colapso de vehículos que se produce en las puertas de los centros a la hora de entrada y salida de los mismos.

Fue el propio Consejo Escolar Municipal de Huétor Tájar, órgano que aglutina a todos los representantes de la comunidad educativa, quien dio la idea de instalar estos aparcamientos en todos los colegios, a petición del instituto de la localidad, que fue el primero en solicitarlo. El Ayuntamiento hueteño ha recogido el guante, e iniciará en breve su instalación.

CON RECURSOS PROPIOS

La concejala de Urbanismo del Consistorio panciverde, María Dolores López Jiménez, explica que, en lugar de contratar a alguna empresa externa, el Ayuntamiento procederá a la colocación de los aparcamientos para bicis con recursos y personal propios.

“De esta manera, ahorramos dinero y tiempo, y ya estamos buscando distintas opciones para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades”, apunta la edil.

En total, el Ayuntamiento podría instalar más de un centenar de plazas de aparcamiento para bicis con seguros antirrobo, si bien esta cifra se establecerá en función de la demanda por parte de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *