Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Huétor Tájar formará a desempleados para trabajar como camareros y cortadores de jamón

El curso tendrá una duración de 75 horas, con 6 horas de formación diaria de 8,30 a 14,30 horas, y en su organización participa también la Diputación provincial de Granada

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ofrecerá a los desempleados del municipio un curso de camarero de sala y bar, a través de su Agencia de Desarrollo Local OAL, que también incluye formación en corte de jamón.

Se trata de un taller completamente gratuito que se impartirá en el Centro de Participación Activa de Mayores a partir del 21 de noviembre, gracias al cual 20 parados de la localidad tendrán un primer contacto una actividad económica que les permitirá reincorporarse al mercado laboral de forma directa o indirecta.

El curso tendrá una duración de 75 horas, con 6 horas de formación diaria de 8,30 a 14,30 horas, y en su organización participa también la Diputación provincial de Granada.

Tendrán prioridad para ser admitidos los vecinos desempleados que estén empadronados en Huétor Tájar, y con experiencia en la ocupación. El nivel formativo mínimo será el graduado escolar o en Educación Secundaria.

APUESTA POR LA FORMACIÓN

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, anima a los vecinos a apuntarse a este curso, “y a reciclarse profesionalmente para volver a incorporarse en el mercado laboral”.

El regidor asegura que desde el Ayuntamiento están convencidos “de que la mejora de la empleabilidad y las posibilidades de encontrar un trabajo pasan necesariamente por la formación. Por lo tanto, debemos apostar decididamente por este tipo de iniciativas”.

Por su parte, la concejala del OAL hueteña, Mª del Carmen Chamorro, afirma que “la situación actual hace necesario una recualificación profesional, que nos permita detectar  posibilidades laborales en huecos de mercado existentes, como puede ser le restauración. Sin duda, todos ellos son nichos de mercado interesantes en nuestra comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *