Viernes, 28 Julio, 2017

            

Huétor Tájar celebra su Carnaval con coplillas para todas las edades

Además, el jueves, 19 de diciembre, la Casa de la Cultura acogerá “El Carnaval de los Peques”, donde habrá premios para los mejores disfraces en las categorías de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12

"Los saltarines" del Carnaval de Huétor Tájar | Foto: Gabinete


image_print

El municipio de Huétor Tájar acogerá durante toda esta semana y la próxima un completo programa de actividades para celebrar el Carnaval 2015. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento panciverde ha programado para estos días cine (con el estreno, el pasado fin de semana, de “50 sombras de Grey”), concursos de disfraces, pasacalles, concurso de coplillas o un viaje al Carnaval de Cádiz.

Los colegios San Isidro y Padre Manjón, además de la guardería municipal, celebrarán esta semana el Carnaval con varias gimkhanas y pruebas, donde no faltará el buen humor y los niños acudirán disfrazados. Además, el jueves, 19 de diciembre, la Casa de la Cultura acogerá “El Carnaval de los Peques”, donde habrá premios para los mejores disfraces en las categorías de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12.

El viernes, día 20, se celebrará un pasacalles de Carnaval escolar a partir de las 11 de la mañana, en el que participarán todos los niños de Infantil y Primaria que recorrerán las principales calles del municipio. También habrá cine en la Casa de la Cultura, con las proyecciones de las películas “Bob Esponja, un héroe fuera del agua”, “El destino de Júpiter” y “50 sombras de Grey”. El domingo, los amantes del Carnaval podrán viajar hasta Cádiz, en un viaje organizado por el Ayuntamiento, en el que podrán asistir a la Gran Cabalgata de Carnaval.

De 0 a 99 años
Como explica el concejal de Cultura hueteño, Miguel Ángel Sanjuán, el Ayuntamiento ha organizado concursos de disfraces “para todas las edades, desde los 0 hasta los 99 años”. Así, el concurso de disfraces adultos, grupos y conjuntos se celebrará el sábado 21 de febrero, al finalizar el pasacalles de Carnaval en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial, y habrá premios para todas las categorías.

También habrá un concurso de coplillas de Carnaval, que tendrá lugar la semana que viene (el día 26) en la Casa de la Cultura, donde tendrán premio todos los grupos de canto local que participen en el concurso con un mínimo de 6 canciones, y también los autores del mejor estribillo y la mejor letra de Carnaval.

El edil de Cultura anima a todos los hueteños “a disfrutar de estas actividades, que el Ayuntamiento ha organizado pensando en ellos, para que nuestros vecinos puedan disfrutar del mejor Carnaval sin tener que salir del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *