Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Huétor Tájar acogerá un concierto del grupo Gen Verde en su gira por España

Tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el pabellón municipal, y las entradas se ponen a la venta esta semana

Integrantes de Gen Verde
Gabinete


image_print

El municipio granadino de Huétor Tájar acogerá el próximo 4 de marzo por primera vez un concierto del grupo internacional Gen Verde, formado por 19 mujeres de 14 países diferentes, que actuará en la localidad granadina dentro de su gira por España.

El grupo Gen Verde International Performing Arts Group actuará en Huétor Tájar por primera vez, después de haber visitado en varias ocasiones la capital granadina. Dentro de su gira española, esta etapa por tierras granadinas contempla un intenso programa, empezando por tres días de talleres con jóvenes y culminando con un concierto el sábado 4 de marzo en el Pabellón de Usos Múltiples del municipio.

En sus 50 años de actividad artística, el Gen Verde, formación vinculada al Movimiento de los Focolares, ha realizado más de 1.500 espectáculos por todo el mundo y ha producido 67 álbumes en 10 idiomas diferentes. En todo este tiempo, el conjunto nacido en 1966 en Loppiano en las cercanías de Florencia (centro internacional de los Focolares y desde hace 50 años verdadero laboratorio multiétnico y cultural) ha sabido conjugar el arte y la vida a través de la música y el teatro, lanzando un mensaje potente: el mundo necesita fraternidad y para conseguirlo tenemos que empezar por nosotros mismos.

El proyecto Start Now abrirá el programa de Gen Verde en Huétor Tájar. Desde el 1 al 3 de marzo se desarrollarán tres días de talleres con jóvenes. Un laboratorio artístico dividido en disciplinas como danza, canto, percusión y teatro, que permitirá a los participantes perfeccionar los propios talentos y descubrir nuevas habilidades en los demás.

El concierto del 4 de marzo “se trata de un espectáculo con una gran fuerza visual y con un lenguaje muy actual, que se desarrolla a través de videos, coreografías y partes recitadas, con una gran variedad de estilos musicales: pop, rock, reggae, etno music, K-pop y música latina”, explica el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán.

Además, el concierto contará con la participación de los jóvenes de los talleres Start Now, que se convertirán en coprotagonistas de pleno derecho junto a las componentes del grupo, y que mostrarán al público los valores descubiertos durante los días de trabajo.

Al día siguiente del concierto, antes de seguir con su gira española, Gen Verde tendrá un momento de feedback con los jóvenes que han participado en los talleres, un espacio de diálogo y reflexión que ayude a extraer claves positivas y útiles para la vida personal de cada uno de los participantes.

Las entradas para el concierto se ponen a la venta esta semana, y tendrán un precio de 10 euros de pie y 20 euros sentados. Pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, la Parroquia de Santa Isabel, el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar, el Complejo Deportivo Municipal y el OAL Huétor Tájar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *