Sábado, 22 Julio, 2017

            

Huétor Tájar recauda 2.500 euros en una gala solidaria para pagar las vacaciones a niños saharauis

Más de 230 personas, la mayoría de ellas del Poniente granadino, han asistido a una gala solidaria celebrada en el recinto ferial del municipio de Huétor Tájar

Niños saharauis | Archivo
E.P.


image_print

Más de 230 personas, la mayoría de ellas del Poniente granadino, han asistido a una gala solidaria celebrada en el recinto ferial del municipio de Huétor Tájar (Granada), en la que se han recaudado más de 2.500 euros que servirán para pagar las vacaciones en España de un grupo de niños saharauis que este verano disfrutan de unas vacaciones con familias de acogida en la provincia.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este evento solidario ha sido organizado por la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara, en colaboración con el Ayuntamiento de Huétor Tájar, La Despensa de Granada y el restaurante hueteño El Sitio, entre otras empresas.

La gala solidaria pretendía “recaudar fondos para pagar las vacaciones de estos niños saharauis, un total de 129 en toda la provincia, ya que cada viaje cuesta en torno a 700 euros”, ha explicado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, quien ha asistido a la cena celebrada en el municipio.

El regidor ha agradecido a los hueteños que “una vez más se hayan volcado con una causa solidaria, ya que hemos logrado recaudar más del doble del dinero que se había logrado en las cenas anteriores, celebradas en Loja, según nos han comentado desde la organización”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara, Pilar Vivancos, ha explicado que este tipo de eventos solidarios “sirven para ayudarnos a financiar las vacaciones de los pequeños en España, sumadas a las ayudas que recibimos de la Diputación de Granada y de diversos ayuntamientos de la provincia”.

Finalmente, a la cena celebrada en Huétor Tájar asistieron vecinos de otros municipios como Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Salar, Granada capital y Guadix o Baza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *