Lunes, 29 Mayo, 2017

Huétor Tájar acoge este fin de semana el mercado medieval más grande de toda la provincia

El municipio celebra durante los días 6 y 7 de septiembre la XIV edición del Zoco Andalusí, con actividades para toda la familia

Aspecto del zoco en una de las anteriores ediciones | Foto: Gabinete


image_print

Huétor Tájar acogerá este fin de semana, los días 6 y 7 de septiembre, el XIV Zoco Andalusí, el mercado medieval más grande de toda la provincia de Granada y uno de los más grandes de toda Andalucía, que este año volverá a batir un nuevo récord de expositores o haimas, con más de 80 artesanos procedentes de distintos puntos de la península.

El sábado, el zoco permanecerá abierto de 17,30 horas a 1 de la madrugada, y el domingo, de 11 a 23 horas. Los diferentes puestos y actividades ocuparán las principales calles y plazas del centro del pueblo (Plaza de Andalucía, Plaza pósito, calle Real, Plaza 1 de Mayo), y, por primera vez y como novedad, se extenderá también por la calle Ancha, una de las más comerciales de la localidad.

De este modo, las calles y comercios del centro del pueblo se convertirán en verdaderos escenarios de la Edad Media, con puestos que recrearán el mágico ambiente de esta época. Así, habrá telares, degustaciones gastronómicas, talleres para toda la familia y muestras de todo tipo de artesanías (como cuero, cerámicas, cosmética natural, juguetes de madera, juegos de ingenio o bisutería), además de una gran cantidad de actividades gratuitas para todas las edades.

Un año más, todos los vecinos y asociaciones de Huétor Tájar, además del propio Ayuntamiento, se han volcado con los preparativos durante meses para que todo esté a punto.

ZOCO CHILL OUT

Como novedad, este año se celebrará, el sábado por la noche, el denominado Zoco Chill Out, que tendrá lugar a partir de la 1 de la mañana, cuando los puestos cierren y las calles y plazas se iluminen únicamente con velas. Desde ese momento, se proyectarán motivos arabescos sobre la fachada de la Iglesia de Santa Isabel, y habrá música ambiental acompañada de mojitos, danza del vientre y espectáculo de fuego.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, explica que el XIV Zoco Andalusí “supone una alternativa de ocio para toda la familia, y esperamos que, como en todas las ediciones anteriores, acuda gente desde todos los puntos de la provincia, e incluso desde otras limítrofes”.

Además, habrá un rincón infantil con talleres para los más pequeños y cuentacuentos; talleres de habilidad para toda la familia de tiro con arco y tirachinas; el juego del minarete (que consiste en subir lo más alto que se pueda colocando una caja sobre otra bajo los pies de la persona) y gastronomía a precios populares de la mano de las asociaciones del pueblo.

En la plaza central del Zoco se concentrarán varias tabernas medievales, teterías y puestos de mojitos, “donde los visitantes podrán disfrutar de los distintos espectáculos mientras degustan platos como el pinchito moruno, migas, la famosa ‘hamburguesas andalusí’, o repostería árabe”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ole por mi pueblo, el mejor pueblo del mundo: Adelante hueteños que si se puede ser el mejor. Desde la lejanìa con el corazòn en mi Huetor. Cariños